Potosinoticias.com
Cultura

Confirman que Da Vinci era ambidiestro

Un estudio exhaustivo de los primeros dibujos conocidos de Leonardo da Vinci, uno de los principales artistas del Renacimiento, confirmó que era ambidiestro, dijo la Galería de los Uffizi de Italia.

El análisis científico y tecnológico también reveló un boceto de un paisaje oculto en la parte posterior de una obra original, previamente desconocido, también de Da Vinci.

“Es una verdadera revolución en el campo de los estudios de Leonardo”, dijo el director de los Uffizi, Eike Schmidt. Los hallazgos fueron anunciados un mes antes del 500 aniversario de la muerte de Da Vinci, para el que casi todos museos de Europa están organizando exhibiciones y eventos para celebrar la vida del hombre responsable de obras maestras como la Mona Lisa o el Salvator Mundi. Su primer dibujo conocido data del 5 de agosto de 1473, cuando tenía 21 años, y muestra un paisaje del Valle del río Arno y el Castillo de Montelupo, en las afueras de Florencia.

Conocido comúnmente como “Landscape 8P” por su número de inventario, el trabajo tiene palabras en el frente que van de derecha a izquierda, como Da Vinci solía escribir, lo que provee la fecha. En la parte posterior, la breve escritura va de izquierda a derecha y alude a un contrato informal. Un estudio de los dos textos confirmó que ambos fueron escritos por él y mostraron que el artista era capaz de hacerlo perfectamente bien usando tanto con su mano izquierda como con la derecha.

Con Información de: Milenio

Notas Relacionadas

Tere Zertuche en los Sábados con el experto, en el Museo Francisco Cossío

PotosíNoticias

Exposición “Entelequia”, de Teresa Rivero

PotosiNoticias

Exposición: “Cementerios de San Luis Potosí y retratos post mortem”, en el Barrio de San Sebastián

PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario