Potosinoticias.com
Global

Dimite la secretaria de Seguridad Nacional de EU, Kirstjen Nielsen

El presidente estadounidense, Donald Trump, anunció la salida de la secretaria de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen, responsable de definir la política migratoria de la Unión Americana.

La funcionaria será reemplazada por el actual comisionado de Aduanas y Protección Fronteriza, Kevin McAleenan, quien coincide con el Presidente respecto a la migración ilegal.

Vía Twitter, el mandatario expresó: “la secretaria de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen, dejará su cargo, y me gustaría agradecerle su servicio”.

En su carta de renuncia, Nielsen anunció su retiro pero se quedará una semana más para facilitar la transición en la dependencia.

La titular de asuntos internos e inmigración dejó el gabinete de Trump después de que el Presidente le exigió en público y en privado una mayor dureza en materia migratoria.

Nielsen fue la encargada de poner en marcha una agresiva política migratoria abanderada por Trump que incluyó la separación de familias de inmigrantes con menores cuando cruzaban la frontera con México.

Además, en su administración el Ejecutivo anunció un veto migratorio contra países de mayoría musulmana y límites de asilo en la frontera con México.

Graduada en derecho y seguridad exterior fue nominada para el DHS en octubre de 2017, con lo que se convirtió en la tercera persona en hacerlo durante la gestión de Trump, tras el general John Kelly y la secretaria interina Elaine Duke.

La experta en ciberseguridad y gestión de desastres formó parte del consejo de seguridad nacional durante el gobierno de George W. Bush (2001-2009).

Con información de Excélsior.

Notas Relacionadas

Millonario vende su empresa y construye 99 viviendas en Canadá para los más necesitados

Potosinoticias .com

Hallan los cuerpos de un mexicano y un guatemalteco tras el derrumbe en Baltimore

Edición PotosíNoticias

Salinas Pliego se burla de la 4T en programa de TV Azteca

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario