Potosinoticias.com
Salud

Jornada de Salud tuvo eco en Facultad de Ciencias de la UASLP

La División de Servicios Estudiantiles de la UASLP, a través del programa Unisalud, realizó la Jornada de Salud en la Facultad de Ciencias con una favorable respuesta e interés de la comunidad estudiantil, académica y administrativa, que se dio cita en la Unidad Médica Móvil. La actividad inicio en punto de las 9:00 de la mañana y concluyo a la 14:00 horas.

El coordinador del programa Unisalud de la División de Servicios Estudiantiles, doctor Ricardo Castro Martínez, comentó en entrevista que se realizaron evaluaciones de talla, peso, índice de masa corporal (IMC), circunferencia abdominal, toma de presión arterial y glucemia en sangre, vacuna de tétanos, entre otros servicios.

Comentó: “Como es sabido, el Centro de Salud Universitario lleva un examen médico a los alumnos de nuevo ingreso, detectando en las Facultades diversos problemas, por ejemplo, en Ciencias, obesidad y sobrepeso en un porcentaje mayor a otras entidades, así como hemos detectado tabaquismo y consumo de alcohol, por ello, estamos trabajando en las estadísticas”.

El equipo de Unisalud y el Programa Institucional de Promoción de la Salud (PIPS) en coordinación con el programa integral de Tutorías de la Facultad de Ciencias, está trabajando en desarrollar actividades de nutrición, física, de salud, en beneficio de su población.

El doctor Ricardo Castro Martínez, manifestó que donde sea necesario que acuda la Unidad móvil en instalaciones Universitarias estará ahí, “en la institución existen planteles con área física, sin embargo, otros espacios que no cuentan con ellos por ello la unidad acudirá en caso de que requieran apoyo. Es importante recalcar que las actividades son totalmente preventivas, no se ofrece consulta o suministra medicamentos”.

Iniciando el próximo ciclo escolar Unisalud tiene planeadas visitas a los campus foráneos, en coordinación con los directivos de estos, “tenemos otros aspectos importantes que estamos trabajando con la Secretaria de Salud que es edificios libres de tabaco”.

Para la población femenina, el programa de Unisalud contempla toma de papanicolau, aplicación de implante subdérmico, pues es importante que las mujeres puedan prevenir un embarazo mientras son estudiantes.

Ricardo Castro Martínez, añadió que la respuesta a la actividad ha sido favorable. Hizo mención que el Programa Institucional de Promoción de la Salud (PIPS) es exclusivo para alumnos, en cambio Unisalud abarca administrativos, docentes y alumnos.

Recordó que, además los estudiantes cuentan con seguro facultativo y el Centro de Salud Universitario también se les otorga atención, además el personal académico y administrativo cuenta con servicio médico del ISSSTE.

Notas Relacionadas

Mexicano crea vacuna contra el chikungunya

PotosíNoticias

Mexicanos reutilizan aceite pese a no ser recomendable

PotosíNoticias

IMES imparte el taller: “Salud Sexual y Reproductiva”

PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario