Potosinoticias.com
Economía

Se duplicaron las visas para trabajadores temporales en EU

Mientras el presidente estadounidense, Donald Trump, ha amenazado en los últimos días con cerrar la frontera con México, el Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) duplicó el número de visas para trabajadores temporales durante este verano, indicó este viernes “The Washington Post”.

Asimismo, el DHS y el Departamento del Trabajo planean adicionar 30 mil visas H-2B para este periodo, además de las 33 mil que ya esperaban dar, indicó el medio local. La H-2B permite a los empleados extranjeros llegar a la unión americana y laborar como jornaleros y en hoteles, entre otros lugares.

El diario recordó que 80% de las visas de este tipo fueron para mexicanos y centroamericanos durante el año pasado, de acuerdo con cifras del gobierno.

El presidente estadounidense visitó el viernes pasado Calexico, California, y pidió a los indocumentados regresarse, puesto que su país está totalmente lleno.

No obstante, remarca el medio estadounidense, su administración manda un mensaje contradictorio al subir este tipo de visas, ya que el programa de las visas H-2B tiene destinado entregar 66 mil de estos documentos; no obstante, el congreso le dio al magnate el poder de emitir otros 69 mil para este año fiscal, indicó el Post.

Por otra parte, la publicación destacó que incluso el complejo hotelero del magnate, en Mar-a-Lago, solicitó 78 de estas visas durante el año pasado.

El Post remarcó que el Centro de Estudios de Inmigración señaló que los empleados con esta visa usualmente reciben menos paga.

Con Información de: Informador

Notas Relacionadas

Mezcales potosinos destacan en Tianguis Turístico

Potosinoticias .com

Precio del dólar a peso mexicano hoy 22 de abril

Potosinoticias .com

San Luis Potosí destaca en producción de autopartes

Edición PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario