Potosinoticias.com
SLP

Se entregan certificados de educación básica y media superior a personal administrativo de la UASLP

La Universidad Autónoma de San Luis Potosí, en un convenio que estableció con la Secretaria de Educación del Gobierno del Estado, en coordinación con el Instituto Nacional de Educación para los Adultos (INEA) y la División de Desarrollo Humano a través del Departamento de Personal, realizó la entrega de 33 certificados de educación básica y media superior al personal administrativo y de servicios de la Facultad de Agronomía y Veterinaria.

La ceremonia se efectuó en el Auditorio del plantel anfitrión, encabezó la entrega de documentos, el doctor José Luis Lara Mireles, director de la Facultad de Agronomía y Veterinaria, acompañado del director de educación media superior y superior de la SEGE, Lic. José Antonio Bonales Rojas; el director general del Instituto Estatal de Educación para los Adultos, MVZ Helios Barragán Farfán; el maestro José Alfredo Alonso Medellín, Jefe de la División de Desarrollo Humano; y la QFB María Luisa Acosta Martínez, secretaria general del Sindicato Administrativo de la UASLP.

El director de educación media superior y superior de la SEGE, Lic. José Antonio Bonales Rojas, aplaudió el esfuerzo de los graduados e instó a continuar en otro nivel, “de aquí en adelante el camino es promisorio si ustedes se lo proponen, tienen como gran apoyo a la Universidad Autónoma de San Luis Potosí. La obtención de este certificado les confiere la calidad moral para exigir a sus descendientes obtener el mínimo nivel académico”.

Añadió que la Secretaria de Educación del Gobierno del Estado a través del Instituto Estatal de Educación para los Adultos, por medio de la preparatoria abierta permanecerá ofreciendo esta oportunidad a los empleados universitarios que deseen adquirir su certificado de educación básica y media superior.

Para el MVZ Helios Barragán Farfán, que los trabajadores universitarios lograran está meta a pesar de sus responsabilidades familiares represento un acto plausible. Recordó que hace cinco años se acercó con el rector Manuel Villar Rubio para firmar un convenio con la institución para que egresados o alumnos prestaran servicio social como asesores educativos y ayudaran a la comunidad a seguir aprendiendo. A la vez que también su personal administrativo logrará concluir estudios de educación básica y media superior.

“Nos sorprendió conocer el número de trabajadores sin estudios concluidos, empezamos a trabajar hace tres años y llevamos varias entregas de certificados de educación básica y media superior. El INEA trabaja atendiendo el rezago educativo que se conforma por las personas mayores de quince años que no saben leer o escribir, afortunadamente tenemos en instituciones como la Universidad Autónoma grande aliados”.

José Luis Lara Mireles felicitó a los graduados que concluyeron su formación académica. Puntualizó que una de las políticas de la rectoría es otorgar las facilidades para que su personal de servicio y administrativo cuente con este apoyo. “Es parte de una política importante de la universidad, que mantenido los estándares de calidad permitiendo ser una de las mejores universidades del país”.

“La educación no tiene meta, todo depende de los valores universales que cada uno adquiramos. El emprendimiento, la superación, están encaminados al bienestar de la familia, y lo más importante es la responsabilidad de cada uno”, manifestó en su mensaje el Jefe de la División de Desarrollo Humano, José Alfredo Alonso Medellín. Agradeció al INEA el apoyo y compromiso con la universidad, en el proceso de enseñanza aprendizaje para forjar un mejor capital humano en las diferentes entidades y administración central de la universidad.

Servando Almendarez Escobedo, a nombre de sus compañeros expresó su agradecimiento por la oportunidad otorgada para lograr el objetivo, “por situaciones diversas no concluimos o continuamos con la meta de estudios, por lo que este certificado representa el orgullo de haber logrado y ser un ejemplo para la familia. Sin duda, nos motiva a ser mejores personas”.

Notas Relacionadas

El clima para hoy lunes 17 de febrero en SLP

PotosíNoticias

#Video Impiden acceso al “Chiquilín” al Congreso y es agredido por hija de Chessani

PotosíNoticias

Carreras asegura no tolerará ningún tipo de violencia contra las mujeres

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario