Potosinoticias.com
SLP

SLP segundo lugares en generación de empleo en la industria manufacturera

San Luis Potosí ocupó el segundo lugar nacional en generación de empleo de la industria manufacturera y primer lugar en la región Bajío, con 6 mil 455 nuevos espacios laborales, es decir, registró un crecimiento de 6.84 por ciento, de enero del 2017 al mismo periodo del año pasado, informó el Secretario del Trabajo y Previsión Social, Manuel Lozano Nieto.

Lozano Nieto, indicó que estos resultados fueron arrojados por la Encuesta Mensual de la Industria Manufacturera (EMIM), que realizó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI); con esto, la población ocupada en el sector asciende a 100 mil 808 personas.

Agregó que el primer lugar lo tiene Zacatecas con 20.45 por ciento de aumento, es decir, 15 mil 61 espacios laborales, en tanto que la tercera posición la obtuvo Tamaulipas con 5.82 por ciento de crecimiento, equivalente a 14 mil 220 trabajos.

El secretario del trabajo, señaló que, en lo concerniente a la ocupación generada por la industria de la transformación, de febrero de 2018 al mismo mes de 2019, el Estado se ubicó en la séptima posición con 5.79 por ciento, equivalente 9 mil 730 empleos, para alcanzar la cifra de 177 mil 732 trabajadores asegurados en el Instituto Mexicano del Seguro Social.

El funcionario, indicó que en este rubro la entidad potosina sólo fue superada por Yucatán, Zacatecas, Tamaulipas, Querétaro, Sinaloa y Veracruz, con 14.27, 10.61, 7.30, 7.07, 7.01 y 6.20 por ciento, respectivamente.

“Estos datos dejan entrever que la estrategia de atracción de inversiones que se implementa desde el Gobierno del Estado es la correcta, es importante continuar por la misma ruta para que más empresas se instalen y haya más trabajo, así la población tendrá mayores oportunidades para una mejor calidad de vida, en tanto que la entidad seguirá con la consolidación su economía”, concluyó Lozano Nieto.

Notas Relacionadas

“Semana santa segura” en parques recreativos estatales

Potosinoticias .com

Distribución de agua del Interapas trabajará en horario normal en Semana Santa

Potosinoticias .com

Candidata se retira de contienda, por violencia criminal en Cárdenas

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario