Potosinoticias.com
SLP

Toman protesta miembros de la Protección Integral de niñas, niños y adolescentes

Este lunes fue instalado el Sistema Municipal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIMPINNA) en el Municipio de San Luis Potosí, en una ceremonia en la que el presidente municipal Xavier Nava Palacios, realizó la toma de protesta de todos los miembros que habrán de trabajar en la defensa de los derechos humanos de los menores.

El edil capitalino agradeció a las organizaciones civiles y a los representantes de los diferentes órdenes de gobierno que se sumen a las acciones que van dirigidas a la protección de la infancia y adolescencia, particularmente a los menores que a partir de hoy forman parte del sistema, “su participación es muy importante para todos en San Luis Potosí porque ustedes representan a los niños y las niñas y con sus manifestaciones fortalecen el trabajo de este sistema”.

Los infantes se mostraron entusiasmados y participativos en la ceremonia en la que externaron sus deseos para que su entorne funcione mejor, destacaron los temas del agua, la basura, el cuidado de los animales y el medio ambiente, entre otros.

Por su parte, la Secretaria Ejecutiva Estatal del SIPINNA, Martha Orta Rodríguez, invitó a los niños y niñas sentirse privilegiados y afortunados de poder decir lo que piensan, “ustedes están haciendo historia con su participación porque van a decir desde su perspectiva lo que están viviendo, tengan la certeza de que en la capital con el presidente municipal Xavier Nava, hay voluntad y se van a tomar en cuenta sus inquietudes”, afirmó.

Tomaron protesta como integrantes la coordinadora municipal de Derechos Humanos Olga Palacios Pérez y la coordinadora de Apoyo a la Comunidad del DIF, Wendy Cuevas Villela.

De esta manera, el Gobierno municipal cumple el compromiso de proteger y defender los derechos de niñas, niños y adolescentes. Estuvieron presentes el Secretario Ejecutivo Municipal Jesús Hernández Jiménez; el Secretario general del Ayuntamiento, Sebastián Pérez García; la presidenta del SMDIF Nancy Puente Orozco y Regidores y funcionarios del Ayuntamiento capitalino.

Notas Relacionadas

Ayuntamiento de SLP lamenta accidente de trabajador de empresa privada; se encuentra estable

Edición PotosíNoticias

Impuesto ambiental entrará en vigor el 10 de junio

Edición PotosíNoticias

Supervisan calidad de agua en balnearios

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario