Potosinoticias.com
Cultura

Décimo aniversario de la revista Themis

En una ceremonia emotiva, se llevó a cabo la celebración del 10º aniversario de la revista Themis, órgano de divulgación jurídica, donde se reunieron alumnos, egresados y autoridades académicas de la Universidad en el Aula Magna “Félix Fernández” de la zona universitaria centro de la UASLP.

En entrevista, el maestro Francisco Meza García coordinador de la publicación de la revista Themis, compartió que esta nació el 2 de marzo del 2009, ante la inquietud e iniciativa de los estudiantes por tener un medio donde los alumnos pudieran expresarse y divulgar sobre diferentes temas de estudio.

En la ceremonia se reconocieron a algunas de las personas que han colaborado con el crecimiento del proyecto a lo largo de los años y a los 10 trabajos más destacados de la historia de la Revista.

El maestro Francisco Meza García, señaló que este medio tiene un enfoque académico y a la vez estudiantil, la parte técnica de la revista la realizan alumnos en colaboración con varios catedráticos de la Facultad.

También cuenta con el apoyo de la Dirección de Imagen y Promoción Institucional, quienes elaboran el diseño de la revista, además la organización de los contenidos corresponde al área de la Editorial Universitaria, quienes están encargados de imprimirla.

Indicó que es un medio está abierto a toda la comunidad estudiantil, aborda temas de derecho, sociales, históricos, trabajos literarios como cuentos, poesías, relatos breves, estudios de psicología, entre otros.

También ha sido aprovechado como espacio de difusión de otros proyectos estudiantiles, sobre todo aquellos vinculados a la ecología, la revista se distribuye principalmente en la Facultad de Derecho, en todas las bibliotecas de la Universidad y a través de la página Creativa.

El maestro Francisco Meza García agregó que los interesados en publicar pueden contactarlos a través del Facebook Themis Uaslp Nueva Época, es un espacio abierto al público en general y el tema es libre.

Notas Relacionadas

SEER celebra demostración de Canción Popular

Potosinoticias .com

Ayuntamiento celebra Día Internacional del Libro recordando a García Márquez, a 10 años de su partida

Potosinoticias .com

Ayuntamiento de SLP se suma a conmemoración del Día Mundial del Libro y de los Derechos de Autor

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario