Potosinoticias.com
SLP

Diputados y administrativos participan en el taller sobre perspectivas de genero

Legislar con perspectiva de género, mejorar la convivencia entre hombres y mujeres y fortalecer las políticas públicas en términos de igualdad, derechos y oportunidades por igual, es fundamental para lograr una sociedad equitativa y respetuosa de los roles de cada persona.

Así lo señaló la presidenta del Congreso del Estado diputada Sonia Mendoza Díaz, al inaugurar el taller sobre Perspectiva de Género que impartió a diputadas y diputados y personal administrativo, el Instituto de las Mujeres del Estado (IMES) a través del director de Atención Ciudadana, maestro Alejandro Ortiz Hernández.

La titular del IMES, Erika Velázquez Gutiérrez, destacó la importancia de capacitar en perspectiva de género a los servidores públicos, sobre todo en una entidad con seis municipios que tienen activada la Alerta de Género y en un espacio donde se analizan iniciativas sobre el tema, que demuestra el interés de la Legislatura.

La diputada Sonia Mendoza señaló que la violencia de género existe en todos los ámbitos, “no hay que soslayar la que hemos vivido nosotras como diputadas, por lo que es importante tener una mejor y sana convivencia entre quienes pertenecemos al Poder Legislativo, incluyendo el personal administrativo”.

“El objetivo de estas pláticas es que sigamos legislando con perspectiva de género, ya hicimos una invitación a la Comisión Estatal de Derechos Humanos para que nos imparta un curso similar y se trata de tener una visión clara de los derechos de hombres y mujeres y aplicar los conocimientos en la vida diaria”.

Expuso la legisladora Mendoza Díaz que en el Congreso del Estado se están procesando diversas iniciativas con perspectiva de género e incluso, la Comisión de Justicia realiza talleres para abordar las leyes, por lo que este taller servirá para respaldar esos trabajos.

El maestro Alejandro Ortiz señaló “debemos reconocer que hay desigualdades pero no se deben naturalizar y que se vean como asunto de tercer orden; las instituciones han tenido una lectura patriarcal pero reconocerlo es importante para saber cómo actuar y superar las desigualdades entre hombres y mujeres”, puntualizó.

Al final del evento, cada legislador expuso sus conclusiones y aprendizaje, por lo que se entregó un reconocimiento por su participación igual que a los funcionarios administrativos del Poder Legislativo.

Notas Relacionadas

UCIIS de la UASLP invita a su programa gratuito de apoyo a la lactancia materna

Potosinoticias .com

Morena es más aliado de las dictaduras que de la democracia: Vero Rodríguez

Potosinoticias .com

Ruth González promete aumentar pensiones es a madres y adultos mayores

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario