Potosinoticias.com
Ciencia y Tecnología

Estafan a Apple con miles de iPhone falsos

Dos estudiantes chinos birlaron a Apple con miles de iPhone falsos que hacían pasar por defectuosos para exigir un cambio de equipo.

Durante meses, Yangyang Zhou y Quan Jiang, estudiantes de ingeniería, lograron el reemplazo de mil 493 teléfonos sin que Apple se diera cuenta del fraude, informa la prensa estadunidense.

Pero ahora enfrentan cargos por estafa por valor de 895 mil 800 dólares.

Zhou y Jiang residían con visa de estudiante en Oregon y desde ahí maquinaron la estafa, cuyos alcances llegaban hasta Hong Kong.

MODUS OPERANDI

Los dos jóvenes importaron a Estados Unidos miles de imitaciones de iPhone desde Hong Kong y posteriormente procedían a presentarlos como defectuosos ante Apple, haciendo valer la garantía.

Al recibir los equipos legítimos, los enviaban a China para que fueran vendidos, según documentos judiciales.

Llegaron a realizar 3 mil 69 solicitudes de reparación entre abril de 2017 y marzo de 2018, pero Apple solo aceptó mil 493.

En la mayoría de los casos se quejaban de que los teléfonos no encendían. Ante este tipo de fallas, es habitual que la compañía reemplace el equipo por uno nuevo.

ASÍ CAYERON


El fraude iba viento en popa y las ganancias se acumulaban en los bolsillos de Zhou y Jiang hasta que las autoridades estadunidenses confiscaron cinco paquetes enviados desde Hong Kong cuyo destinatario tenía sus nombres.

La investigación de los agentes federales de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) fueron avanzando hasta desentrañar el procedimiento del fraude.

Jiang, cuya madre le depositó dinero del fraude en su cuenta bancaria en Estados Unidos, podría enfrentarse a una multa de hasta 2 millones de dólares y hasta 10 años de prisión por falsificación y otra multa no especificada y hasta 20 años adicionales por fraude electrónico; mientras que Zhou, acusado de enviar información falsa en la declaración de exportación, puede ser multado con hasta 10 mil dólares y hasta cinco años de prisión.

Con Información de: Excelsior

Notas Relacionadas

Facebook (Meta) usó una VPN propia en el proyecto Cazafantasmas para espiar el tráfico de los usuarios sobre Snapchat

Potosinoticias .com

Spotify se cae: usuarios reportan problemas para escuchar música en la web

Potosinoticias .com

Los cometas más famosos que han ‘rozado’ la Tierra: El Cometa Diablo pasará ‘cerca’ muy pronto

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario