Potosinoticias.com
PORTADASLP

Hay impunidad en caso de facturas de empresas “fantasma”: Vera

Marcela Loyola

El diputado local por Conciencia Popular, Oscar Vera Fabregat señaló que mientras no se actúe verdaderamente contra las personas que presenten facturas de empresas “fantasma”, esta situación continuará ocurriendo.

“Mientras no se proceda, mientras nada más hablen y digan que apareció esto y no procedan, no se va acabar la tendencia de seguir lucrando con recursos públicos, esto genera impunidad porque estamos hablando de que hay unas facturas y el culpable no está en la cárcel cuando son fondos públicos”, lamentó.

Luego de que se dio a conocer que administraciones municipales de la capital y Soledad de Graciano Sánchez, así como el gobierno del estado, la UASLP y más instancias públicas, fueron clientes de una empresa “fantasma” que el Servicio de Administración Tributaria incluyó en su lista de compañías simuladoras de operaciones.

Fueron 17 dependencias públicas de los tres niveles de gobierno que en el 2017 realizaron operaciones con estas empresas sospechosas.

Sin comentarios: Sonia Mendoza

La presidenta del Congreso del Estado, diputada Sonia Mendoza Díaz, señaló que las autoridades competentes son las que deben de investigar y aclarar el supuesto uso de facturas de empresas “fantasmas”.

Dijo que en su caso no es fiscalizadora, por lo que no tiene comentarios al respecto, pero las autoridades competentes deberían de actuar en este tema para evitar estas situaciones.

Notas Relacionadas

Coordinan acciones de prevención en empresas

Potosinoticias .com

Diputados aprueban iniciativa que ‘blinda’ obras como el Tren Maya

Potosinoticias .com

Vero Rodríguez realiza recorrido por Tanquián y Tamuin

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario