Potosinoticias.com
Economía

Ingreso de divisas por turismo aumenta 17.4% en febrero: Inegi

El ingreso de divisas por concepto de turistas internacionales ascendió a 2 mil 40 millones de dólares durante febrero, lo que representó un incremento de 17.4 por ciento anual, informó este martes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

De acuerdo con el órgano estadístico, el 95.5 por ciento de estos ingresos correspondieron a turistas de internación (aquellos que visitan el país con motivo de ocio, placer, negocios, entre otros motivos), mientras que el restante 4.5 por ciento se captaron a través de turistas fronterizos.

A pesar del mayor incremento en captación de turistas, el número de visitantes al país disminuyó 4.5 por ciento durante el segundo mes del año al registrar una cifra de 7 millones 662 mil 663 visitantes, dato que contrasta contra los 8 millones 26 mil 777 visitantes que se recibieron el año anterior.

Del total de los visitantes que ingresaron al país, 3 millones 377 mil 183 resultaron ser turistas internacionales, lo que representó un incremento de 4.6 por ciento en comparación con las cifras reportadas durante febrero de 2018.

La mayor parte del turismo internacional que llega al país se queda a realizar diversas actividades en el país, como vacaciones, estudio, negocios o trabajo, tan solo en febrero se recibieron un millón 956 mil 644 turistas de este tipo, lo que reflejó un incremento de 1.1 por ciento anual.

Del total de turistas de internación que ingresaron al país en febrero de este año, 89 por ciento correspondió a turistas por vía aérea y el restante 11 por ciento a turistas por vía terrestre.

El gasto medio de los turistas internacionales que pisan territorio mexicano fue de 604 dólares (aproximadamente 11 mil 424 pesos mexicanos).

El tipo de viajeros que suelen gastar más ‘billetes verdes’ son los turistas que viajan por placer, al registrar un gasto medio de mil 201 dólares (22 mil 716 pesos), seguido de los que realizan estudios académicos (778 dólares) y los que visitan a familia o amigos (642 dólares).

Con información de El Financiero.

Notas Relacionadas

Precio del dólar hoy 16 de abril

Potosinoticias .com

En la Feria Municipal del Elote, SLP se consolida un escaparate para el ingenio y la creatividad culinaria

Potosinoticias .com

¿Por qué las tiendas Coppel de México no tienen servicio?

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario