Potosinoticias.com
Seguridad

Investigan caso de niño encadenado en RioVerde

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), investiga el posible caso de maltrato infantil, denunciado a través de un video que circula en redes sociales, en el cuál un niño de aproximadamente siete años es encadenado presuntamente por sus tutores en Rioverde; así lo confirmó el titular de esa institución, Federico Garza Herrera.

“En cuanto tuve conocimiento ordené al Delegado de la Fiscalía General del Estado, que se encuentra precisamente en esa cabecera municipal, que se abocara al análisis de la información que teníamos hasta ese momento, logrando verificar que el video era correcto, que era verdadero; consecuentemente él hizo contacto directamente con la Procuraduría relativa a la Defensa de los menores y protección de los mismos, y a través de ellos se pudo rescatar al menor”.

Por esta razón el menor de edad quedó bajo custodia de un familiar, mientras que la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (PPNNA) en coordinación con el DIF municipal, será la encargada de interponer la denuncia correspondiente.

El fiscal resaltó la importancia del rescate del niño, ya que se colocó en un ambiente completamente diferente al que vivía y afirmó que se tendrá que analizar tanto el daño psicológico como el físico que presenta la víctima.

Garza Herrera aseguró que son hechos intolerables, por lo que la Fiscalía, tiene el compromiso de llegar hasta las últimas consecuencias en este caso y presentar ante la justicia a quien o quienes hayan cometido la agresión en contra del menor.

“Son situaciones que no pueden tolerarse, son hechos en donde nosotros tenemos que actuar con estricto apego a la ley, y que quienes perpetran esos hechos encuentren el castigo que por ley les corresponde” afirmó.

Notas Relacionadas

VIDEO: Reconoce Torres Sánchez conflicto de seguridad en la zona media

Potosinoticias .com

Agentes de la SSPC atienden reporte de violencia familiar en la colonia Balcones del Valle

Edición PotosíNoticias

Conductor pierde la vida al volcar su auto

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario