Potosinoticias.com
Seguridad

Presuntamente robaron maquinaria y fierro, dos hombres son detenidos

Tras una llamada de auxilio, agentes de la Policía de Investigación de la Séptima Delegación de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), capturaron en flagrancia a dos sujetos que presuntamente maquinaria y fierro de un domicilio particular en Ébano, sin el consentimiento del propietario.

Todo comenzó cuando una persona llamó a las autoridades y reportó que en ese momento se estaba registrando un robo en un inmueble de su propiedad, ubicado en la avenida Lázaro Cárdenas, del Ejido El Tulillo, en el municipio mencionado, por lo que de inmediato los agentes se trasladaron al lugar.

Al llegar al predio señalado, la policía tuvo a la vista dos sujetos que se disponían a salir del terreno; uno de ellos conducía una retroexcavadora amarilla, solicitando apagara el motor y al cuestionarle sobre su presencia en el lugar, refirió que el señor Felipe “N” lo había contratado para manejar la máquina y cargar un camión con fierros, el cual ya se había retirado.

Mientras que el otro sujeto, quien se encontraba en una camioneta Ford, Ranger, color negro, dijo que él había sido contratado por dos sujetos a quienes solo conoce por sus apodos, pero uno de ellos es dueño de una chatarrera ubicada en la colonia Aviación de ese municipio.

Informó a los policías que le pagarían para que cargara un camión con fierros que había en ese lugar, por lo que llegó al sitio con su retroexcavadora manejada por su empleado Octavio “N”, desconociendo si ellos ya habían hecho trato con el presunto propietario que ahora los estaba acusando.

En ese momento, los agentes se percataron que una camioneta color negro salió del lugar a exceso de velocidad, siendo la policía estatal la que inició una persecución para detenerlos, pero después dos hombres bajaron de la unidad y huyeron dejando abandonado el vehículo, procediendo a su aseguramiento.

De esta forma, los policías de investigación dejaron a disposición del Agente del Ministerio Público a Felipe “N”, de 53 años de edad y Octavio “N”, de 27 años de edad, así como las dos camionetas y la retroexcavadora, para que sea este quien decida su situación legal.

Notas Relacionadas

Rehaprenden a responsable de robo de gasolinera en Cerritos

Potosinoticias .com

Detienen a asaltante en la colonia 1 de Mayo; es vinculado con varios delitos

PotosíNoticias

Prisión preventiva a sujeto acusado de desaparición forzada contra ex director policial

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario