Potosinoticias.com
PORTADASLP

Pronostican altas temperaturas y fuertes vientos para el fin de semana

Fuertes vientos y altas temperaturas se pronostican para el fin de semana en San Luis Potosí, informó este día la Coordinación Estatal de Protección Civil; en algunas zonas de la huasteca potosina el termómetro podría alcanzar hasta los 40 grados centígrados y superior a los 30 en la capital del estado.

Igualmente, de acuerdo a la alerta de la Comisión Nacional del Agua, se podrían presentar vientos con rachas supriores a los 50 kilómetros por hora en varias zonas del estado.

Ante estos pronósticos, la Coordinación Estatal de Protección Civil, solicitó a la ciudadanía seguir algunas recomendaciones para evitar enfermedades y accidentes.

Sobre las altas temperatura se recomienda mantenerse hidratado, beber agua natural aún y cuando no se tenga sed, no pasar largos periodos bajo el sol para evitar el llamado “golpe de calor”, no dejar personas o animales dentro de autos bajo el sol, aun cuando se dejen los vidrios abajo, mantener refrigerados los alimentos y tener mucho cuidado cuando se coma en la vía pública.

Ante la posibilidad de que se presenten vientos fuertes, solicitó a la ciudadanía no dejar objetos en balcones o cornisas que pudieran salir volando con las ráfagas de viento, suspender trabajos en alturas dar aviso al teléfono de emergencias 9-1-1 en caso de detectar algún riesgo tal como un árbol o un espectacular a punto de caer.

Notas Relacionadas

VIDEO| Por calor podrían adelantar las vacaciones una semana

Potosinoticias .com

Enrique Galindo ofrece construir más obras en el norte de la capital

Potosinoticias .com

Gobierno Estatal arrancó construcción de puente vehicular en Circuito Potosí y Coronel Romero

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario