Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

Rescatan a seis migrantes secuestrados en Veracruz

Seis centroamericanos secuestrados desde el pasado 22 de febrero fueron rescatados por la Unidad Especializada de Combate al Secuestro en el municipio de Cosoleacaque, entre las víctimas hay un menor de edad.

Durante el operativo de rescate, realizado por elementos de la UECS en coordinación con el Ejército Mexicano, fueron detenidos siete presuntos secuestradores.

La semana anterior, el cónsul de Honduras en Veracruz informó que eran al menos 22 de sus connacionales habían sido privados de su libertad, en el sur del estado, y que tres de ellos ya habían sido liberados tras el pago de un rescate, por lo que continuaban en espera de los resultados de las investigaciones que llevaba a cabo la UECS.

La Fiscalía General del Estado reportó que desde el 15 de marzo recibieron un oficio de las autoridades hondureñas para la localización de los inmigrantes e iniciaron las investigaciones.

Por eso, la noche del lunes en la calle 16 de septiembre de la colonia Patria Libre, los elementos de la UECS montaron un operativo tras ubicar una casa de seguridad de donde rescataron a los seis inmigrantes, cinco de Honduras y un guatemalteco. En este grupo fue encontrado un niño de 12 años.

Las víctimas están a disposición de las autoridades competentes, para resolver su estancia migratoria y para que declaren en torno a los hechos por los cuales fueron mantenidos cautivos.

Con Información de: Excelsior

Notas Relacionadas

Triste despedida del Atlético de San Luis

Edición PotosíNoticias

CEEPAC aprueba procedencia de listas de candidaturas a diputaciones de Representación Proporcional

Edición PotosíNoticias

Maribel Torres arranca campaña en la explanada de Morales

Edición PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario