Potosinoticias.com
SLP

SEER abandera tres planteles particulares

La directora general del Sistema Educativo Estatal Regular, Griselda Álvarez Oliveros encabezó la ceremonia de abanderamiento a 3 escuelas particulares que se incorporan en el ciclo escolar 2018-2019 a esta institución educativa. Los eventos se desarrollaron en una gira de trabajo por la zona media y la capital potosina.

En la primaria Sor Juana Inés de la Cruz del municipio de Cárdenas, S.L.P., la titular del SEER dijo que la educación tiene que ser un constructor de oportunidades para abrirse paso en la vida, realizar anhelos y forjar una mejor sociedad.

La funcionaria se refirió a la ceremonia como un acto que da cumplimiento jurídico de corresponsabilidad entre la autoridad jurisdiccional y los particulares interesados en proporcionar educación, dijo “Para reconocer los estudios, las escuelas privadas tienen que contar con un documento de incorporación que dé certeza jurídica a la institución, seguridad a los alumnos y padres de familia y que el estado mexicano reconozca la validez de los estudios que imparte”.

Ante alumnos de la escuela de Prótesis Dental John Allen, en Ciudad Fernández, S.L.P., manifestó que los colectivos escolares que se abanderan en estas ceremonias, ingresan a una amplia comunidad educativa con 196 años de tradición pedagógica, “las escuelas de nuestro sistema son centenarias, la tarea que tenemos enfrente es de tal magnitud que debemos realizarla con sapiencia, profesionalidad y dignidad”, expresó.

En la capital potosina se abanderó los niveles de preescolar, primaria y secundaria del colegio Carl Ranson Rogers, A.C., en su intervención, Griselda Álvarez, precisó que la incorporación implica cumplir con un conjunto de responsabilidades administrativas vinculadas al control escolar, además de respetar la legislación vigente en Derechos Humanos, Transparencia y la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.

Los estudiantes juraron lealtad al lábaro patrio y realizaron los honores de ordenanza, en seguida los planteles recibieron de las autoridades el acuerdo de incorporación y un paquete de material cívico.

Al inicio del presente ciclo escolar, las escuelas privadas alcanzaron una cobertura de 39 mil 258 alumnos atendidos por 3 mil 750 trabajadores, en 526 instituciones.

La ceremonia de abanderamiento, además de darle el carácter de legales a todos los estudios que se impartan en las escuelas, tiene una profunda carga de institucionalidad y de amor a la patria.

A los eventos asistieron funcionarios educativos, autoridades municipales, representantes sindicales, directores, maestros, padres de familia y alumnos.

Notas Relacionadas

Inauguran camino Apetzco-Xilitla

Potosinoticias .com

Arranca rehabilitación de camino en La Herradura en Xilitla

Potosinoticias .com

Intervienen nuevas calles en el Barrio de San Miguelito, sin concluir trabajos anteriores

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario