Potosinoticias.com
Global

Trump impone aranceles a la UE por ‘aprovecharse’ de EU

El presidente Donald Trump dijo el martes que Estados Unidos impondrá aranceles por valor de 11 mil millones de dólares a productos procedentes de la Unión Europea, un día después de que su representante comercial propuso una lista de importaciones como represalia por los subsidios europeos a la aviación.

La Organización Mundial del Comercio considera que los subsidios de la Unión Europea a Airbus han impactado de forma adversa a Estados Unidos, ¡que impondrá ahora Aranceles por 11 mil millones de dólares a productos de la UE! LA UE se ha aprovechado de Estados Unidos en comercio durante muchos años. ¡Pronto acabará!”, tuiteó Trump.

Las dos partes llevan años enfrascados en una disputa comercial global, con acusaciones mutuas de ayudas ilegales a sus gigantes de la aviación Airbus -con sede en Holanda- y Boeing -en Estados Unidos- para lograr ventajas en el negocio mundial de los aviones comerciales.

El representante comercial de Estados Unidos anunció el lunes los productos que planea incluir en su represalia contra los subsidios europeos a la aviación.

Se espera que la lista final se conozca este verano boreal.

Por su parte, la UE empezó a prepararse para responder a los subsidios que recibe Boeing, comentó una fuente de comunitaria el martes.

Las decisiones llegan en un momento en que la disputa, que lleva casi 15 años en la OMC, alcanza su clímax, ya que ambas partes se encuentran en fase de arbitraje para decidir el tamaño de cualquier contramedida.

Con información de Excélsior.

Notas Relacionadas

Suman 717 muertos por coronavirus en China

Potosinoticias .com

Se analizará la intervención militar de EU en Venezuela: Guaidó

PotosíNoticias

Generales festejan en medio de indignación mundial por más de 100 muertes en Myanmar

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario