Potosinoticias.com
SLP

Celebran el 196 Aniversario del Sistema Educativo Estatal Regular

En el evento del 196 Aniversario del Sistema Educativo Estatal Regular, el gobernador Juan Manuel Carreras López manifestó que el Sistema Educativo Estatal Regular es una gran institución educativa que constituye una de las piezas fundamentales en el desarrollo de la niñez y la juventud potosina, al consolidarse como parte prioritaria para el andamiaje del aprendizaje básico.

Durante su participación esta mañana, en el Auditorio “Pedro Vallejo”, de la Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado, el jefe del ejecutivo precisó la importancia de coordinar esfuerzos con los actores que participan en la educación, uno de los baluartes que como sociedad tenemos y debemos consolidar.

La directora general del SEER, Griselda Álvarez Oliveros, agradeció el respaldo del mandatario estatal por consolidar la educación como uno de los principales objetivos de la administración que encabeza.

De la misma manera, la funcionaria reconoció el acercamiento que ha tenido el gobernador Carreras con el magisterio estatal, dijo “esto ha permitido sentar las bases para un desarrollo sostenido y alcanzar metas que llevan a la educación potosina a ser reconocida por su calidad académica e infraestructura educativa”.

Como parte de las actividades por el aniversario del SEER, de manera simultánea en Tamazunchale, Valles, Rioverde, Matehuala y San Luis Potosí, se desarrollaron eventos académicos con expertos conferencistas que disertaron sobre la práctica docente, la diversidad en los colectivos escolares, la educación y la construcción social del aprendizaje, neuroeducación y emociones.

En su origen el SEER albergó a escuelas municipales, de cooperación y particulares, preocupado por la certeza jurídica y el reconocimiento de validez oficial a los estudios ofrecidos. El organismo fue creado el 22 de abril de 1823 por el entonces gobernador del Estado, Idelfonso Díaz de León, así como por el comisionado Pantaleón Ipiña y el síndico procurador Agustín López.

En la actualidad el Sistema Educativo Estatal regular está formado por una estructura administrativa que tiene jurisdicción sobre 864 planteles, 105 mil 613 alumnos, 9 mil 27 maestros y 2369 administrativos del orden oficial, particular y municipal.

También asistieron a este evento, Joel Ramírez Díaz, secretario de educación; Martín Rodríguez Ramírez, secretario general de la Sección 52 del SNTE; Francisco Lomelí Isaza, subdelegado federal de la SEP; Xavier Nava Palacios, presidente municipal de SLP; Gustavo Torres Robledo, alcalde de Villa de Arriaga; estructura administrativa, maestros y alumnos del SEER.

Notas Relacionadas

UCIIS de la UASLP invita a su programa gratuito de apoyo a la lactancia materna

Potosinoticias .com

Morena es más aliado de las dictaduras que de la democracia: Vero Rodríguez

Potosinoticias .com

Ruth González promete aumentar pensiones es a madres y adultos mayores

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario