Potosinoticias.com
México

Detienen al hombre que quemó viva a una lechuza en Durango por creerla bruja

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) interpuso denuncia penal ante la Fiscalía General de Durango por la muerte de una lechuza a manos de un sujeto, quien la quema viva por considerarla una bruja.

En un video que circuló en redes sociales se aprecia como el sujeto le prende fuego a un ejemplar vivo de lechuza de campanario (Tyto alba).

Al investigar en la localidad El Aguaje, municipio de San Juan del Rio, Durango, el personal de la Profepa no pudo entrevistar al presunto responsable, pues ya había sido detenido por elementos de la Fiscalía General de Durango y trasladado a la cabecera municipal de San Juan del Río.

La lechuza de campanario es una especie en peligro de extensión, por lo que la Profepa interpuso la denuncia penal, conforme a lo dispuesto en el artículo 420 del Código Penal Federal fracción V.

De ser encontrado culpable, el sujeto podría ir de uno a nueve años a prisión y ser sancionado con el equivalente de trescientos a tres mil unidades de medida y actualización.

Las siguientes imágenes pueden herir susceptibilidades.

Con información de Excélsior.

Notas Relacionadas

Bandas protestan en Mazatlán ante prohibición de tocar en las playas

Edición PotosíNoticias

Xóchitl usa el logo del INE; organismo se deslinda y le abre procedimiento

Edición PotosíNoticias

¿Por qué Semana Santa no está establecida como descanso obligatorio en la ley?

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario