Potosinoticias.com
Deportes

La Universidad de Saltillo afirma ser propietaria del FC Potosino

Felipe Morales

Tras el rescate financiero y deportivo del equipo FC Potosí por gente de la ciudad de Saltillo, encabezada por una persona de nombre Emerson Gálvez, a quien nadie conoció personalmente en esta capital potosina, ahora resulta que es la Universidad Autónoma de Saltillo la propietaria del equipo en un proyecto de expansión.

En su página de redes sociales la entidad educativa publicó lo siguiente:

“Por medio de la presente emitimos este comunicado por el Departamento de Prensa de la Universidad Autónoma de Saltillo donde queremos mencionar que es oficial que somos los nuevos dueños del Club de Futbol Potosino que estaremos trabajando bajo un sistema que nos caracteriza de mucho trabajo y esfuerzo para en un período no muy largo estar jugando Liga de Ascenso en México, mismo que conseguiremos en la cancha y no comprando ninguna franquicia”.

La historia del FC Potosí en la temporada 2018-2019 nos remite a la llegada de directivos de San Miguel de Allende entre ellos una persona de origen chileno; mediante convenio jugaron y entrenaron en instalaciones del Instituto del Deporte luego comenzó la crisis, de manera literal los de pantalón largo abandonaron al equipo y el entrenador Edmundo Ríos buscó la forma de sacarlo adelante en medio de una debacle. Sin sueldos, sin alimentos, sin viáticos, sin cancha; desesperante.

Repentinamente un como un milagro llegó el recurso, las condiciones mejoraron, parecía que terminaba la época de las “vacas flacas”, se viajaba bien, se llegaba a hotel, y motivados comenzaron a llegar los buenos resultados.

Emerson Gálvez declaró ser el Director Operativo, dijo ser potosino de corazón y que el equipo sería permanente en San Luis Potosí en función de la respuesta del público.

Autoridades estatales se quedaron esperando una reunión con Emerson que nunca se dio.

Hace unas horas la Universidad Autónoma de Saltillo apareció en las plataformas adjudicandose la propiedad del equipo en los términos mencionados en su comunicado.

Notas Relacionadas

La APT inauguró el Nacional Infantil 2024

Potosinoticias .com

La UASLP y Ejército Mexicano avanzan en la Copa Potosi Femenil

Potosinoticias .com

Jornada de cuartos de final en el torneo WTA en San Luis Potosí

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario