Potosinoticias.com
Espectáculos

Netflix estrenará la serie documental “1994” en mayo

La serie documental “1994”, producida por VICE Studios Latin America y dirigida por Diego Enrique Osorno llegará a la plataforma el próximo 17 de mayo, así lo informó Netflix en un comunicado.

De acuerdo con la plataforma de streaming, “1994” es un relato del año que marcó a una generación y cambió a México para siempre. se trata de “uno de los años más críticos en la historia moderna que cambió al país”.

El asesinato del candidato a la Presidencia por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Luis Donaldo Colosio, punto de partida para narrar los sucesos de ese año, así como el levantamiento del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EXLN), la entrada en vigor del Tratado de Libre Comercio (TLC), el fin del mandato de Carlos Salinas de Gortari y la crisis económica conocida como “el error de diciembre”, que dio inicio al gobierno de Ernesto Zedillo.

“Durante casi dos años pudimos documentar con plena libertad creativa y editorial esta historia que marcó de forma dramática a toda mi generación”, detalla el director, Diego Enrique Osorno.

De acuerdo con Netflix, el objetivo de la producción es que el espectador pueda “conocer de forma directa testimonios fundamentales y contradictorios para luego tener una opinión propia e informada” de los hechos.

“´1994´ es un viaje al pasado inmediato donde se encierran algunas claves del presente y otras tantas del porvenir de nuestro país”, agregó.

La serie documental cuenta con testimonios de personajes como Carlos Salinas de Gortari, Raúl Salinas de Gortari, Luis Donaldo Colosio Riojas, Alfonso Durazo, Marcelo Ebrard, Othón Cortez, varios de los fiscales que investigaron el asesinato de Colosio, y el Subcomandante Galeano (antes Marcos), quienes fueron entrevistados ante las cámaras desde 2006.

Netflix ya cuenta con una serie basada en el candidato fallecido Luis Donaldo Colosio, que lleva por nombre “La Historia de un Crimen: Colosio” disponible desde el pasado 22 de marzo.

La producción de Netflix y VICE Studios Latin America contará con cinco episodios de 45 minutos de duración y estará disponible en la plataforma a partir del 17 de mayo.

Con información de El Informador.

Notas Relacionadas

Taylor Swift lanza su nuevo disco “The Tortured Poets Department”

Potosinoticias .com

Actriz de “La Ley y el Orden” es confundida con una policía real por niña que buscaba a su madre

Potosinoticias .com

Dictan vinculación a proceso contra Kalimba por presunto abuso sexual

Edición PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario