Potosinoticias.com
SLP

#Video Facturación de empresas “fantasmas” continuará, advierte Ciudadanos Observando

Marcela Loyola

El vocero de la organización Ciudadanos Observando, Guadalupe González, señaló que mientras no se proceda y se sancione a quien utilice facturas de empresas “fantasmas”, esta irregularidad se continuará practicando.

Dijo que el tiempo les ha dado la razón, desde hace un año en ruedas de prensa con fotos, videos, testimoniales y con pruebas alertaban de esta situación en la pasada legislatura.

“Denunciamos que esta práctica no era exclusiva de los diputados, que esto se habían extendido a muchas áreas y que extrañamente nunca la Auditoría Superior del Estado y nunca las contralorías, habían detectado el más mínimo detalle y esto solamente es abrirle la puerta a todo lo corrupto que hay detrás de todas estas empresas fantasmas, y que si sumamos todo el daño que le han hecho al dinero público, va a sumar una cantidad impresionante que serviría para hacer cosas en favor de la sociedad”, aseveró.

Dijo que esta práctica también se ha dado en el sector salud y lo que se está descubriendo viene a revelar de alguna manera la pasividad de los entes auditables y “de las dependencias que las utilizaron porque encontraron alguna manera de operar impunemente porque veían que no pasaba nada”.

Reiteró que es urgente que se sancione a quien utilice este tipo de prácticas corruptas, de otra forma  se continuara presentando estás irregularidades.

“Mientras no haya sanciones todo mundo va a decir si ya nos quemaron, salimos en medios, ya me llegó una notificación, pero si no es realmente sanciones más fuertes no va a pasar nada porque el ejemplo es el que cunde rápido, cuando se empieza a barrer de arriba para abajo es cuando se puede solucionar esta problemática”, dijo.

Notas Relacionadas

CEEPAC aprueba procedencia de listas de candidaturas a diputaciones de Representación Proporcional

Edición PotosíNoticias

Maribel Torres arranca campaña en la explanada de Morales

Edición PotosíNoticias

Realizan concurso de bandas de guerra de escuelas del SEER

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario