Potosinoticias.com
Seguridad

Vinculan a joven a proceso por robo de motocicleta

Por el delito de robo equiparado, la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), a través de la Unidad Especializada en Investigación de Robo de Vehículos, lograron vincular a proceso a un sujeto, tras aportar los datos de prueba de su presunta responsabilidad en dicho ilícito cometido en Soledad de Graciano Sánchez.

En la audiencia inicial, los litigadores de la FGESLP solicitaron como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa, pero el Juez de Control consideró que no existían los elementos necesarios para ello, por lo que José Alfredo “N”, continuará su proceso en libertad, mientras concluye el plazo para el cierre de la investigación complementaria que será de 2 meses.

Lo anterior, respecto de los hechos ocurridos el día 1 de abril del año en curso, cuando agentes estatales circulaban sobre la avenida San Lorenzo de la colonia San José, en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, cuando observaron a un joven conducir una motocicleta itálica a velocidad inmoderada, por lo que estuvo a punto de chocar con la patrulla.

Por tal situación y para prevenir algún accidente, los policías le hicieron señales audibles y visibles para que el conductor detuviera su marcha, haciendo caso omiso e imprimiendo mayor velocidad, por lo que se inició una persecución de sur a norte sobre dicha arteria.

Fue cuadras adelante donde el motociclista detuvo su marcha y los policías preventivos bajaron para conocer la causa de su actitud, señalando José Alfredo “N”, de 23 años de edad, que llevaba prisa, pero al consultar en el C-4 las placas de la motocicleta marca Itálica, en color negro con rojo, tuvieron informes de que ésta había sido robada con violencia de la avenida Santo Tomás, en Soledad de Graciano Sánchez, el pasado 15 de marzo del año en curso.

Los policías estatales procedieron a la detención del sujeto para ponerlo a disposición de la Unidad Especializada en Investigación de Robo de Vehículos de la Fiscalía, donde se definiría su situación legal.

Notas Relacionadas

Capturan a ex agente de investigación, indiciado por doble homicidio

Potosinoticias .com

Macabra broma en puente de Periférico con Cactus

Edición PotosíNoticias

VIDEO | Tolvanera vuela carpa de evento de gobierno y cae sobre vehículos

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario