Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

AMLO presenta a Luis Rodríguez Bucio como mando de la Guardia Nacional

El presidente Andrés Manuel López Obrador y el secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, presentaron al general de brigada diplomado del Estado Mayor, Luis Rodríguez Bucio, en proceso de retiro, como mando de la Guardia Nacional.

“Es muy importante que se haya llevado a cabo la reforma constitucional, para atender el problema que más le preocupa a millones de mexicanos, el que tiene que ver con la seguridad pública”, dijo el mandatario en su conferencia mañanera.

El secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, presentó a quienes integran la Coordinación Operativa Institucional y explicó que este órgano está integrado por un representante de la Policía Federal, un representante de Marina y uno de la Defensa Nacional.

En representación de la Sedena, estará el general Xicotécantl Núñez Márquez; de la Marina será el contraalmirante de infantería, Gabriel García Chávez; y en representación de la Policía Federal, la doctora Patricia Rosalinda Trujillo.

En el caso de la comandancia de la Guardia Nacional quedará el general de brigada diplomado del Estado Mayor en proceso de retiro, Luis Rodríguez Bucio.

Con información de Milenio.

Notas Relacionadas

Sabino puso la fiesta urbana y Lila Downs el sabor a México, en el sexto día del Festival San Luis en Primavera

Potosinoticias .com

Fallece el diputado federal Juan Pablo Montes de Oca en accidente aéreo en Chiapas

Potosinoticias .com

Protección Civil Estatal refuerza vigilancia en operativo semana santa 2024

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario