A fin de ampliar la atención especializada y los servicios que requieran para sus tratamientos pacientes en condiciones de desventaja, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), suscribió un convenio de colaboración con el Hospital Central Ignacio Morones Prieto, que estrecha el trabajo en conjunto que realizan para apoyar a quienes más lo necesitan.
El convenio fue suscrito por Lorena Valle Rodríguez, Presidenta de la Junta Directiva, como testigo de honor. Firmaron Francisco Alcocer Gouyonnet, Director General del Hospital Central y Cecilia de los Ángeles González Gordoa, Directora General del DIF Estatal.
A través del convenio se fortalecerá la coordinación para la prestación de los servicios médico-hospitalarios, para estar en posibilidades de brindar más apoyo a los pacientes en condiciones de desventaja.
Se incluyen: servicio de hemodiálisis, atención especializada en urología, radioterapia, quimioterapia, análisis clínicos de laboratorio, servicios de radiología, electrocardiografía, ultrasonido, gammagrafía, resonancia magnética, tomografía, material quirúrgico, trasplante, medicamento oncológico, para hemofilia y hospitalización.
En su mensaje, Lorena Valle Rodríguez, destacó la importancia de este convenio para que personas que lo necesitan puedan recibir la atención médica para padecimientos de alta especialidad. De igual forma, destacó la disposición y voluntad del nosocomio, para atender a la población en condiciones de desventaja.
Cabe señalar que, como parte de esta suma de esfuerzos entre ambas instancias, personal del Hospital Central participó en el Curso de Alineación del estándar de competencia EC0105 “Atención al Ciudadano en el Sector Público”, paso previo a la certificación que ofrece DIF Estatal a través de la Sede de Certificación, con el aval de DIF Nacional y el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales.