Potosinoticias.com
Seguridad

Es vinculado a proceso por agredir física y verbalmente a su esposa en Tancanhuitz

Por maltratar física y verbalmente a su esposa, un sujeto fue vinculado a proceso, luego que los litigantes de la Octava Delegación de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), presentaron ante el Juez de Control la carpeta de investigación con los elementos de prueba necesarios sobre su presunta responsabilidad.

En la audiencia inicial, la defensa del imputado solicitó la suspensión condicional del proceso y luego que el juez analizó la solicitud, esta fue aprobada por un plazo de seis meses, siempre y cuando cumpla con el pago de la reparación del daño a la víctima.

De igual forma, los litigadores de la Fiscalía General del Estado solicitaron como medidas cautelares, que el imputado deje de frecuentar determinados lugares y personas; y acudir a tratamiento psicológico al Sistema Municipal del DIF de Tancanhuitz, lo cual fue aceptado.

Lo anterior, derivado de los hechos que ocurrieron el 18 de mayo del 2018, cuando la víctima se encontraba en la zona Centro, a un costado de la presidencia municipal, y estaba con un compañero, ya que habían acudido a los festejos por el día del maestro.

De repente llegó su esposo Guadalupe “N”, quien la tomó por los cabellos y luego la golpeó en la cara; posteriormente también comenzó a forcejear con su compañero, por lo que la policía del lugar intervino y detuvo al ahora imputado.

La afectada dijo que no es la primera vez que la agrede física y verbalmente, ya que ese tipo de actitudes de su esposo son constantes, por lo que solicitó se investigaran los hechos y se le sancione conforme a derecho.

Notas Relacionadas

Vuelca automóvil en el Río Santiago

PotosíNoticias

Capturan a dos personas acusadas de homicidio en Villa de Reyes

Potosinoticias .com

Clausuran dos establecimientos en operativo “Rave”

PotosiNoticias

Déjanos tu Comentario