Potosinoticias.com
Cultura

¿Qué tanto sabes de la historia del Titanic? Aquí 10 datos interesantes

El 10 abril de 1912 a las 12:00 horas zarpó el Titanic en su viaje inaugural desde el puerto de Southampton, Inglaterra, a la ciudad de Nueva York. El 15 de abril, este lujoso se trasatlántico se hundió dos horas y media después de chocar con un iceberg. Hoy en día, descansa en las aguas del Océano Atlántico.

Estos son 10 datos que no sabías del Titanic:


El capitán Edward Smith.
  • El capitán Edward John Smith, que se unió a “White Star Line” en 1880, iba a jubilarse después de concluir el viaje inaugural del Titanic. Él era muy querido por todos los pasajeros y la tripulación. Es por esta razón que era conocido como el “Capitán de los millonarios”, “Millionar’s Captain en Inglés” en inglés.
  • El capitán del Carpathia, Arthur Henry Rostron, por acudir a salvar a los pasajeros que habían sobrevivido al naufragio, fue condecorado con una Medalla de Honor y fue entregada por el presidente de Estados Unidos, William Howard Taft.
  • En el plan original, el Titanic iba a contar con 64 botes salvavidas, que eran suficientes para todas las personas que estaban a bordo. Después se redujo a 32 y al final se decidió colocar únicamente 20. Además, en la noche de la tragedia no hubo el tiempo suficiente para utilizar todos los botes.
Imagen original del Titanic en 1912.
  • En el bote salvavidas número 11 había un bebe de 10 meses llamado Frank “Filly” Aks. El relato de los sobrevivientes fue que llegó al bote de mano en mano. Afortunadamente, en el Carpathia se pudo reencontrar con su madre, Leah Aks. Los dos iban en tercera clase y la mujer en algún momento, entre el disturbio, perdió a su bebé.
  • El hombre más rico que iba en el barco era John Jacob Astor y en aquel entonces tenía 47 años. Él mandó a construir el St. Regis de Nueva York. Además, en el Titanic iba con su nueva pareja sentimental Madeleine Force. Ella estaba embarazada y tenía solo 19 años.
  • Los dueños de la tienda Macy´s iban en el barco. Isador e Isa Straus murieron juntos. Ya que, la mujer se negó a subir a un bote y dejar a su marido solo.

El Titanic se encuentra actualmente a casi 4000 metros de profundidad.

Cartel publicitario de White Star que anunciaba a “los barcos más grandes del mundo”, en el año de 1911.
  • La pasajera más joven del Titanic era Millvina Dean con únicamente nueve semanas al momento del embarque. Ella murió a los 97 años en Southampton.
  • Solo tres, de los 12 perros confirmados a bordo, sobrevivieron a la tragedia. Dos eran de la raza Pomerania.
  • Únicamente tres, de las cuatro chimeneas del Titanic, eran funcionales. La cuarta era para la ventilación. Ya que, la compañía decidió instalarla como mero componente estético.
  • Una botella de Grand Marnier fue encontrada en los restos del Titanic. Por lo que, en el barco seguramente la daban en primera clase después de la cena.

Con información de National Geographic.

Notas Relacionadas

Restauran en Oaxaca imagen de Cristo con más de 400 años de antigüedad

PotosíNoticias

Inicia el XXXIX Festival Internacional de Danza Contemporánea “Lila López”

Potosinoticias .com

Subastan autorretrato de Rembrandt en Sotheby’s

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario