Marcela Loyola
En la sesión del Congreso del Estado de este jueves se presentó un enfrentamiento entre manifestantes, hubo golpes, empujones, gritos e insultos, por lo que se suspendió y se concluyó de manera privada.
Los manifestantes fueron encabezados por Pedro Torres, líder del Movimiento Pueblo Libre, Juan Antonio Rodríguez Chessani, líder de los comerciantes de tianguis del Rebote y de Arturo Pérez Alonso, líder de los comerciantes del Mercado República, y exigieron que se sancionen las irregularidades de la anterior administración municipal encabezada por Ricardo Gallardo Juárez.
En contraparte, se presentó un segundo grupo liderado por el gallardista Rafael Aguilar, alias “El Chiquilín” quien aseguró que llegó con ciudadanos exigiendo que se regularice el servicio de agua potable, hay decenas de colonias sin abasto de agua.
Los primeros manifestantes que exigían castigo a Ricardo Gallardo, la mayoría ya habían desalojado el recinto cuando llegaron los ciudadanos encabezados por Rafael Aguilar, por lo que regresaron los de Movimiento Pueblo Libre y se empezó a dar el enfrentamiento.
A mitad de las butacas comenzaron los empujones e insultos, algunos golpes y hasta una mujer salió rodando por los asientos sin que le pasará nada, policías estatales comenzaron a llegar para calmar la situación, mientras que la presidenta de la Directiva del Congreso del Estado, Sonia Mendoza, suspendió la sesión para concluirla de manera privada.