Potosinoticias.com
Global

Assange corre peligro de muerte si es deportado a EU: Maduro

El gobernante venezolano, Nicolás Maduro, dijo este jueves que el perioista y fundador de WikiLeaks, Julian Assange, corre peligro de muerte si es deportado a Estados Unidos, después de que fuera detenido en Londres.

“Julian Assange no debe ser entregado a Estados Unidos donde su vida corre peligro por un proceso judicial amañado, en el cual ni siquiera han sido revelados los cargos de los que se le acusa, y donde existe claramente la intención de acabar con su vida”, dijo Maduro en un comunicado difundido por el Gobierno venezolano.

El australiano fue apresado hoy luego de que la Administración del presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, le suspendiera la nacionalidad y el asilo que ese país le dio años atrás en su Embajada en Londres.

Ecuador basó su decisión en la presunta “violación de las normas establecidas en las convenciones interamericanas sobre asilo diplomático de La Habana (1928) y Caracas (1954)”, por parte de Assange, informó el Ministerio de Exteriores.

También, “por los incumplimientos del Protocolo Especial de Convivencia de la Embajada” que Ecuador le había entregado en agosto pasado, tras varios pronunciamientos políticos de temas internos de terceros países, entre ellos la crisis en Cataluña en 2017.

Pero Maduro, en nombre de Venezuela, calificó la decisión como “atroz”, al tiempo que aseveró que la detención del periodista fue “ejecutada de forma torpe y vergonzosa por la Policía británica”.

Con información de Excélsior.

Notas Relacionadas

VIDEO| Hombre se prende fuego frente a la Corte donde se juzga a Donald Trump

Potosinoticias .com

VIDEO| De un disparo en la cabeza asesinan a conductor de bus en medio de un robo

Potosinoticias .com

Detienen a un hombre que amenazó con hacer explotar una bomba en el consulado de Irán en París

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario