Potosinoticias.com
México

En Chiapas rescatan a 338 migrantes

or su probable responsabilidad en la comisión del delito de violación a la Ley de Migración, en su modalidad de transporte de extranjeros, 15 personas fueron vinculadas a proceso en Chiapas, luego de que la Fiscalía General de la República (FGR), aportó los datos de prueba necesarios ante un Juzgado de Control.

Los hechos ocurrieron en caminos de terracería del tramo carretero Tecpatán-Raudales Malpaso, donde se rescataron 181 adultos y 157 menores de edad de diferentes nacionalidades, que viajaban en cinco autobuses de pasajeros.

En el operativo se aseguraron tres radios de comunicación, una computadora portátil y seis teléfonos celulares, así como tres vehículos que posiblemente custodiaban las unidades pesadas.

Luego de que Misterio Público Federal realizó las diligencias necesarias, se calificó como legal la detención de las 15 personas, mismas que fueron vinculadas a proceso y se les impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada, además de que se otorgaron cuatro meses para concluir la investigación complementaria.

Con Información de: Milenio

Notas Relacionadas

Bandas protestan en Mazatlán ante prohibición de tocar en las playas

Edición PotosíNoticias

Xóchitl usa el logo del INE; organismo se deslinda y le abre procedimiento

Edición PotosíNoticias

¿Por qué Semana Santa no está establecida como descanso obligatorio en la ley?

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario