Potosinoticias.com
Cultura

Esta es la oferta cultural del Museo Federico Silva

La Secretaría de Cultura de Gobierno del Estado invita al público a participar en las distintas actividades que el Museo Federico Silva Escultura Contemporánea llevará a cabo en abril.

Este jueves 11 de abril se llevó a cabo un recital de “Son Huasteco” interpretado por la maestra Diana Rangel y el maestro Gerardo Orta, así como alumnas, alumnos y personas invitadas. En este recital se contará con tríos formados por violines, jaranas huastecas y guitarras de quinta, bailarines que intervendrán en escena. Se presentarán niños, niñas y mayores de edad, quienes mostrarán sus habilidades de interpretación del Son Huasteco y la entrada es libre.

Como inicio de las actividades de semana santa, en el Museo Federico Silva se llevará a cabo este viernes 12, viernes de Dolores, un concierto con la Camerata de San Luis, titulada Stabat Mater Dolorosa del compositor Giovanni Battista Pergolesi y será interpretado por la Soprano Gilda Bernal y Contralto Cynthia Iruzo, el concierto será a las 20:0 horas con entrada libre.

Como ya es costumbre, el museo proyecta mes a mes un cineclub con temáticas específicas, todos los sábados y lunes a las 18:00 horas. Este mes se proyectan películas creadas por una de las grandes figuras del cine, el español Luis Buñuel; este sábado 13 y lunes 15 de abril se proyectará “El discreto encanto de la burguesía”, película de 1972, ganadora de un Oscar por mejor película extranjera.

Como cada domingo se proyecta una película dedicada a público infantil, en esta ocasión y como está próximo a estrenarse Infinity War 2, se hará un recorrido a las películas más emblemáticas de Marvel, que nos llevan a entender de una manera más minuciosa el mundo de los vengadores y las gemas del infinito. Este domingo 14 a las 12:00 horas se proyectará Iron Man, el inicio de este emblemático súper héroe.

Para conocer las actividades culturales que se presentan en los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí, se invita al público a seguir las redes sociales institucionales y/o a descargar la App “SLP Cultura” disponible para dispositivos móviles Android como iOS.

Notas Relacionadas

Camila y Mariana Bo llenan de su energía y pasión musical el Festival Internacional San Luis en Primavera

Edición PotosíNoticias

Cabildo Capitalino institucionaliza los Premios Municipales de Literatura y Juventud

Edición PotosíNoticias

Guillermo Arriaga, escritor y cineasta comparte vivencias en el Festival Internacional San Luis en Primavera

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario