Potosinoticias.com
Espectáculos

Gerardo Ortiz contrademanda a disquera, lo acusan de violar contrato

El cantante de música regional mexicana, Gerardo Ortiz, replicó con una contrademanda a la interpuesta por su disquera Del Records, que lo acusa de “rompimiento de contrato”, anunció el propio artista este viernes en un comunicado.

Según Ortiz, que con su álbum debut “Ni hoy ni mañana” logró una nominación para los premios Grammy, Del Records y sus empresas afiliadas “no le han pagado regalías por presentaciones en vivo, publicación musical, ventas y otros ingresos (…) en la industria del entretenimiento”.

Asimismo, el documento legal establece que Del Records se había negado a permitir auditorías requeridas legalmente de la contabilidad de la empresa, lo que “expondría prácticas contables deshonestas de la compañía”.

También la contrademanda asegura que Ortiz había terminado sus acuerdos con la disquera porque, según las leyes californianas, donde está registrada la empresa, el artista no puede ser obligado a trabajar para la compañía por más de siete años.

La respuesta de Ortiz se produce días después de que, según la prensa estadounidense, Del Records demandó al artista por incumplimiento de contrato.

De acuerdo con los reportes, en el petitorio se afirma que el artista había aceptado dar conciertos privados para un narcotraficante.

Además, asegura que el cantante estaba siendo investigado por evasión de impuestos.

La crisis entre Ortiz y Del Records se hizo pública el 1 de abril, cuando el artista anunció que dejaba de trabajar con Del Records.

Según la empresa, el contrato firmado por Ortiz lo comprometía a cinco discos, de los cuales solo ha publicado tres.

Esta no es la primera vez que Ortiz tiene problemas legales. La más reciente fue cuando le detuvieron en julio de 2016 en México acusado de apología del delito por el vídeo de “Fuiste mía”, en el que el artista mata a su novia y al amante de ella tras descubrir la infidelidad.

Gerardo Ortiz acumula 6 discos de platino, 21 premios Billboard de la Música Latina, 11 premios Lo Nuestro y fue nominado a los Grammy en dos ocasiones, en 2012 en la categoría de Mejor Álbum Norteño por “Ni hoy ni mañana” y en 2013 a Mejor Álbum de Música Regional Mexicana por “El primer ministro”.

Con Información de: Informador

Notas Relacionadas

Luis R. Conriquez denuncia que fue golpeado por su exesposa, su exsuegra y hasta su excuñada

Potosinoticias .com

Aparece nueva víctima de Kalimba: acusa al cantante de abuso sexual contra ella y su amiga

Potosinoticias .com

Miles de personas abarrotan la Plaza de Fundadores para disfrutar a Emmanuel en el Festival San Luis en Primavera

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario