Potosinoticias.com
Deportes

Joel Huiqui anuncia su retiro del futbol

Tras 16 años de carrera en el futbol profesional, el defensor Joel Huqui anunció su retiro de las canchas para iniciar su preparación como Director Técnico.

“Fueron 16 años sobre la cancha, quiero darle las gracias a Pachuca, Morelia y Cruz Azul. Gracias al futbol por tantas alegrías. Gracias a toda la afición del futbol. Hoy futbolista retirado”, aclara el zaguero en un video publicado en sus redes sociales.

Huiqui se formó como futbolista en Cruz Azul, sin embargo debutó en la Liga MX con los Tuzos del Pachuca en el torneo Apertura 2003 bajo el mando de Víctor Manuel Vucetich, mismo torneo donde consiguió el único campeonato de liga en su carrera.

El nacido en Los Mochis, Sinaloa, también tuvo paso por la Selección Mexicana. En 2003 disputó la Copa del Mundo Sub-20, con el equipo mayor jugó 14 partidos, en Copa Oro, eliminatorias mundialistas y partidos amistosos. Su última experiencia en el futbol profesional fue en Las Vegas Lights de la segunda división de Estados Unidos.

La siguiente etapa que Huiqui tendrá en el futbol es continuar su preparación como director técnico y ser el auxiliar de Francisco González en el equipo de Cruz Azul Sub-13.

Con Información de: Informador

Notas Relacionadas

Se definen cuartos de final de Copa Potosí infantil y juvenil

Potosinoticias .com

El sábado se correrá el Medio Maratón Venado-Charcas

Potosinoticias .com

Jonantán Villal anotó gol en triunfo de México sobre Costa Rica

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario