Potosinoticias.com
Economía

Reservas probadas de petróleo y gas caen 6.9% en México

Las reservas probadas de petróleo y gas cayeron 6.9% en nuestro país al 1 de enero de 2019.

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) informó que las reservas probadas (1p) cayeron a 7,897 millones de barriles de petróleo crudo equivalente —gas y petróleo—, desde los 8,483 millones de barriles reportados en el año pasado.

“Las reservas son dinámicas, son una fotografía al inicio de año”, declaró el comisionado Néstor Martínez Romero, durante la sesión extraordinaria número 21 del órgano del órgano de gobierno del regulador.

Las reservas probadas corresponden a los recursos con al menos 90% de probabilidad de ser recuperados del subsuelo mexicano, es decir, tienen la mayor certeza para ser extraídas.

De forma desglosada, las reservas probadas de petróleo cayeron 6.2% con 6.065 millones de barriles de aceite. En el caso de gas natural se reportaron 9.654 billones de pies cúbicos, 3.7% menos comparados con la cifra del año pasado.

Respecto a las reservas 2P (probadas más probables) cayeron 2% a 15,836 millones de barriles de petróleo crudo equivalente. Esta indicador tiene al menos una probabilidad de 50% de recuperar.

En cuanto a las 3P (reservas probadas más probables y posibles) la cifra se redujo 1.4% a 25,106 millones de barriles de petróleo crudo equivalente. Este tipo de reservas tienen al menos un 10% de probabilidad de éxito.

La tasa de restitución integral de reservas probadas de petróleo crudo equivalente fue de 36.6% y de descubrimientos 2.8%. En 2P integral, la tasa llegó a 64.8% y la de descubrimientos, 11.4%

Respecto a la tasa 3P integral llegó a 61% y la de descubrimientos 24.5%.

La CNH detalló que la relación reserva-producción de reservas probadas fue de 8.5 años, 17.1 años en el caso de las 2P y 27.1 años de las 3P.

Con información de Forbes.

Notas Relacionadas

Comerciantes tienen hasta el 30 de abril para evitar multas en pagos de licencia de funcionamiento y anuncios

Potosinoticias .com

Precio del dólar hoy 19 de abril

Potosinoticias .com

Precio del dólar hoy jueves 18 de abril en México

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario