Potosinoticias.com
SLP

Teatro de sordos en el Centro de las Artes San Luis Potosí

La Secretaría de Cultura de Gobierno del Estado invita al público a vivir un fin de semana escénico en el Teatro Polivalente del Centro de las Artes, en la que Seña y Verbo, teatro de sordos presenta: “Eli y Lava”, este sábado 13 de abril a las 17:00 h., además la compañía Teatro S’carnio del Instituto Tecnológico de San Luis Potosí presentará“El Bajo y el Alto” este mismo sábado 13 a las 19:00 h, y domingo 14 de abril a las 18:00 h.

Seña y Verbo: teatro de sordos continúa explorando las inagotables posibilidades que ofrece el cuerpo y la imaginación.

La historia de “Eli y Lava” comienza una noche en la que dos niños vuelan fuera de su habitación hasta llegar a la Luna. Eli es del planeta Tierra mientras que Lava es de Marte. Ambos tendrán que buscar la forma de llegar a sus casas, pero deberán superar la barrera del lenguaje, ya que ninguno conoce el idioma del otro. Conoce esta historia este sábado 13 de abril a las 17:00 horas en el Teatro Polivalente.

La dirección de Eli y Lava está a cargo de Daniela Arroyo y Micaela Gramajo en colaboración con la compañía teatral Seña y Verbo, asociación que promueve la lengua y la cultura de personas con sordera a través del arte, cursos y talleres. La compañía está integrada por actores sordos y oyentes, es por esto que la obra la disfrutan toda la familia, no solo personas no oyentes.

Eli y Lava es un juego, una obra, un divertimento o lo que el público quiere que sea. La incomunicación no existe en este juego y descubrimiento entre un niño terrícola y uno de marte, el único límite es la galaxia más remota.

Entradas en taquilla del Teatro Polivalente una hora antes de la función o en la página https://www.teatropolivalenteceart.mx/.

La obra “El bajo y el alto” se presenta en la Black Box del Centro de las Artes de San Luis Potosí, obra producida por la compañía Teatro S’carnio del ITSLP, en colaboración con 16 Teatro (SLP), bajo la dirección de José Luis Gutiérrez Venecia.

El Bajo es un ser servil y, según él, hace bien su trabajo. El Alto es un ser vil y, según él, el Bajo no hace bien su trabajo. Ambos debaten por el poder del acto de hablar: ¿quién tendrá el poder de la palabra?

Entradas en taquilla la Black Box una hora antes de la función o en la página https://www.teatropolivalenteceart.mx/.

Notas Relacionadas

Realizan concurso de bandas de guerra de escuelas del SEER

Potosinoticias .com

Realizarán jornada de la salud en la colonia Progreso

Potosinoticias .com

Daniela Cid pone prioridades en su administración: agua, seguridad y vialidades

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario