Potosinoticias.com
PORTADASLP

#Video Gobierno tendrá que solicitar Plan de Manejo de la Sierra de Álvarez a organismo federal

Marcela Loyola

La organización civil Cambio de Ruta entregó en Oficialía de Partes del Gobierno del Estado alrededor de 15 mil firmas de ciudadanos que solicitan que se publique el Plan de Manejo de protección de la Sierra de Álvarez.

En rueda de prensa, el presidente de la asociación civil, Luis González Lozano, señaló que existe una declaración de área de protección de flora y fauna desde abril de 1981, la cual es de competencia federal y establece que la Sierra de Álvarez, con una superficie de 16 mil 900 hectáreas, está sujeta a diversos regímenes de protección, conservación, restauración y aprovechamiento sustentable de los recursos.

Agregó que pese a que han pasado 38 años, la Sierra de Álvarez aún no cuenta con un Plan de Manejo, lo que propicia que al no existir un instrumento rector que regula la actividad que se realiza, cualquiera pueda degradarla y contaminarla sin ninguna sanción.

Dijo que por dicha razón comenzaron a reunir firmas para solicitar al Gobierno del Estado que intervenga para que se le solicite al Consejo Nacional de Áreas Naturales Protegidas publique el Plan de Manejo para que la Sierra de Álvarez quede protegida.

González Lozano aclaró que el amparo que interpusieron primero fue a su favor y luego lo anularon, no porque se perdiera la protección, sino para que se establezcan normas y se sancione a quienes dañen la Sierra de Álvarez, ya que es un pulmón muy importante para San Luis Potosí.

Notas Relacionadas

Familia sufrió terrible accidente al ir de vacaciones a la Huasteca

Potosinoticias .com

Llama INE a Xóchitl Gálvez a no usar su logotipo en la campaña

Potosinoticias .com

El precio del dólar hoy 29 de marzo de 2024 

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario