Potosinoticias.com
PORTADASLP

#Video Suman 11 feminicidios en cuatro meses y las autoridades no dan resultados: Benavente

Marcela Loyola

“Pese a que hasta el 70 por ciento de los casos de feminicidios tengan que ver con alguna relación familiar o sentimental, no es pretexto para que las autoridades no actúen”, señaló la diputada por el PRI, Beatriz Benavente Rodríguez, luego de lamentar que ya vayan 11 feminicidios en lo que va del año.

Manifestó que para combatir este tipo de delito es necesario que las autoridades realicen cursos, talleres y hasta campañas de sensibilización hacia los hombres y de la importancia de evitar la violencia intrafamiliar.

La alerta de violencia de género no ha dado los resultados esperados y por dicho motivo se siguen presentando feminicidios, por lo que es necesario cambiar de estrategias, lo cual ha solicitado las últimas semanas.

Benavente Rodríguez manifestó que además de la intervención de la Secretaría de Seguridad Pública y las policías municipales para prevenir los feminicidios, es necesario que la Fiscalía General del Estado detenga y sancione conforme a la ley a los responsables, ya que de lo contrario se crea impunidad y se sigue cometiendo el delito al no haber castigo.

Insistió en el cambio de estrategias puesto que las actuales no están funcionando y es pertinente que se realice otro tipo de operativos y programas que realmente den beneficios a la población que exige mayor seguridad.

Notas Relacionadas

¡Sumérgete en una experiencia virtual con Da Vinci experience and his real machines!

Potosinoticias .com

Coordinan acciones de prevención en empresas

Potosinoticias .com

Diputados aprueban iniciativa que ‘blinda’ obras como el Tren Maya

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario