Potosinoticias.com
SLP

Xavier Nava recibe la visita de alumnos de escuelas municipales

En coordinación con la Dirección de Educación Municipal el alcalde capitalino Xavier Nava Palacios recibió en el Palacio Municipal a niñas y niños de diferentes escuelas municipales de la capital potosina, con la finalidad de que conozcan un lugar tan emblemático para la ciudad y para la historia de México.

Los niños fueron recibidos por autoridades municipales y se les explicó datos históricos de la construcción, de su antigüedad y de los personajes que han habitado el palacio y además conocieron los diversos usos que ha tenido la sede del Ayuntamiento de la capital.

En compañía del presidente municipal recorrieron las diferentes oficinas del lugar, comenzando por el Salón de Cabildo y después el despacho del alcalde donde personalmente les explicó que con anterioridad funcionó como una sala de música, motivo por el cual tenía una peculiar construcción y se logra escuchar en toda la habitación; ahí mismo los alumnos pudieron interactuar con el presidente municipal.

Nava Palacios explicó que todas las escuelas y todos los niños que deseen recorrer el Palacio Municipal y conocer más sobre la historia de San Luis Potosí serán bienvenidos cuando ellos lo deseen y serán recibidos con los brazos abiertos, pues el objetivo de este gobierno es que más personas puedan involucrarse en la historia de San Luis Potosí.

Por su parte Azalea Martínez Navarro, Directora de Educación Municipal resaltó que es muy importante que los niños salgan de sus escuelas y puedan conocer más sobre su municipio y su historia, con el objetivo de que puedan tener herramientas que los ayuden a sobresalir en su vida diaria.

Martínez Navarro señaló que además es muy importante que las y los maestros y los padres de familia se involucren con la educación de sus hijos es por esta razón que todos serán bien recibidos en Palacio Municipal para realizar recorridos y se les brinde las explicaciones necesarias.

Los alumnos de las escuelas primarias primarias que se reunieron con el alcalde son: La Escuela Primaria Municipal Presidente Cárdenas, Manuel Muro, Emiliano Zapata , Vicente Guerrero , Guadalupe Victoria , Álvaro Obregón, Juan Sarabia, Niños Héroes de Chapultepec, Josefa Ortiz de Domínguez, y los niños fueron los ganadores de los concursos de escoltas de cada primaria de su zona escolar. Finalmente ambos reiteraron su compromiso con la educación y con las y los niños potosinos para que conozcan más sobre San Luis

Notas Relacionadas

San Luis y Japón estrechan cooperación internacional

Potosinoticias .com

El PAN respalda a la nueva alcaldesa de San Luis Potosí

Potosinoticias .com

Impulsan capacitación en mecanismos anticorrupción

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario