Potosinoticias.com
PORTADASLP

#Video Diputados preparan punto de acuerdo para apoyar a maestros de inglés

Marcela Loyola

La presidenta de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, diputada Consuelo Carmona Salas dijo que analizará puntualmente el punto de acuerdo que pretende exhortar al Gobierno Federal para que reconsidere una represupuesto al Programa Nacional de Ingles (PRONI) en San Luis Potosí.

Esto por las manifestaciones que han realizado los maestros afectados, quienes tomaron la Secretaria de Educación de gobierno del Estado (SEGE) por dos días y tuvieron que ser desalojado con apoyo de la fuerza pública estatal; además de bloquear la carretera 57.

La legisladora por Morena reconoció que debido al recorte del 40 por ciento de los recursos que sufrió el PRONI, la SEGE puso en receso a los maestros que no han estado laborando ni percibiendo un salario desde el pasado diciembre y se deben de buscar soluciones a esta problemática.

“Definitivamente son temas prioritarios y estamos por tratar un punto de acuerdo que vimos en el pleno referente a esta temática, estamos exhortando al Presidente de la República, a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para que se reconsidere la represupuestación y no vuelva a suceder lo que ocurrió este año”, dijo.

El punto de acuerdo fue presentado por el diputado Martín Juárez Córdoba para exhortar al Ejecutivo Federal a través de la Secretaría de Educación Pública y la Secretaría de Hacienda, a efectuar la represupuestación del Programa Nacional de Inglés del ejercicio fiscal 2019 en la entidad, en los mismos términos del 2018, con el respectivo impacto inflacionario y con ello, apoyar a la niñez potosina.

El punto de acuerdo fue turnado a la Comisión de Derechos Humanos, Igualdad y Género; a la de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología y Hacienda del Estado.

Notas Relacionadas

Ruth González realiza recorrido por Mexquitic, Moctezuma y Ahualulco

Potosinoticias .com

Es momento de darle a los potosinos soluciones y no promesas incumplidas: Sonia Mendoza

Potosinoticias .com

Enrique Galindo lleva 15 puntos de ventaja sobre Sonia: encuesta de Rubrum

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario