Potosinoticias.com
PORTADASLP

En ningún estado con alerta de género se han reducido feminicidios: Valencia

Marcela Loyola

El subsecretario de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos, Ulises Valencia Gordillo, afirmó que la alerta de violencia de género no sirve para evitar los feminicidios, sino para visibilizar la problemática.

En esta semana se sumó el asesinato violento número 11 en contra de una mujer en lo que va del año, a lo que el funcionario estatal dijo que la recién nombrada directora de la Comisión Nacional de Violencia contra las Mujeres del Gobierno Federal, Candelaria Ochoa, reconoció que las alertas de violencia de género no funcionan para detener los feminicidios pero con esto se visualiza la problemática.

“Volver visible el problema no significa necesariamente que se tenga que detener. Nueve mujeres son asesinadas todos los días en alguna parte del territorio nacional, 18 estados tienen alerta de violencia de género y ninguno ha reducido la violencia”, sentenció.

Expuso que por esta razón es necesario analizar si realmente funciona las extensiones de la alerta de violencia de género, ya que no tiene caso si estás no previenen los feminicidios.

“Las alertas de violencia de género están diseñadas para visibilizar un problema de violencia pero no están o no funcionan como están diseñadas para prevenir y se los he dicho en otras ocasiones, no funcionan simple y sencillamente porque la ley general no establece un mecanismo de seguimiento”, dijo.

Indicó que si en estos momentos presenta que el estado han cumplido con toda la normativa de la alerta de violencia de género, la Conavim no sabrá si retirar o ampliar esta alerta ya que no hay un mecanismo de seguimiento ni parámetros de medición.

Notas Relacionadas

Sabino puso la fiesta urbana y Lila Downs el sabor a México, en el sexto día del Festival San Luis en Primavera

Potosinoticias .com

Protección Civil Estatal refuerza vigilancia en operativo semana santa 2024

Potosinoticias .com

“Semana santa segura” en parques recreativos estatales

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario