Potosinoticias.com
Deportes

Lucas Gómez ganó el torneo “Rumbo al Challenger 2019”

Felipe Morales

Lucas Gómez, jugador oriundo de Tijuana, fue el ganador del certamen denominado “Rumbo al Challenger ” y se adjudicó con la victoria un ambicionando Wild Card para llegar directo a la gráfica principal del Torneo dw Semana Santa del Club Deportivo Potosino.

Por su parte, el finalista, es decir, el subicampeón cuyo premio será una invitación al Wild Card para jugar el Torneo De Calificación de modo que para acceder al Challenger deberá pasar por esta segunda aduana.

Así la historia de este sábado que inició temprano y finalizó hace unos minutos.

Por la mañana se llevaron a cabo los partidos semifinales donde el tijuanense Lucas Gómez venció a Luis Patiño de Guadalajara por 7/6 6/2. El vallartense Gerardo López superó a Juan Alejandro Hernández de Acapulco por 1/6 6/26/4.

El torneo que precede al San Luis Open se realiza con la finalidad de dar oportunidad a tenistas mexicanos de integrarse al torneo profesional, por medio de Wild Cards que se entregarán al campeón y subcampeón para ingresar al cuadro principal y de calificación del San Luis Open 2019.

La final del torneo previo al Challenger la disputaron Lucas Gomez y Gerardo López Villaseñor en la cancha del Club Deportivo Potosino.

El primer set lo ganó Lucas Gómez 6/3. Durante el segundo set ambos lucharon por lograr jugadas y anotar puntos, siendo la potente raqueta de Gerardo López quien anotó 7/6.

En el tercer set es Lucas Gómez quien logra vencer por 6/4. El partido tuvo una duración de 2:40.

De esta manera, Lucas Gómez se hizo acreedor al Wild Card que lo integra al Main Draw y Gerardo Lopez al Wild Card para torneo de calificación del San Luis Open Challenger Tour, que da inicio el lunes 15 de abril con la ceremonia de inauguración.

Notas Relacionadas

La APT inauguró el Nacional Infantil 2024

Potosinoticias .com

La UASLP y Ejército Mexicano avanzan en la Copa Potosi Femenil

Potosinoticias .com

Jornada de cuartos de final en el torneo WTA en San Luis Potosí

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario