Potosinoticias.com
Economía

Una vez listo Plan Nacional de Desarrollo, Pemex presentará su plan de negocios

Petróleos Mexicanos (Pemex) presentará un plan de negocios de la empresa productiva del Estado a mediano y largo plazo, una vez que esté delineado el Plan Nacional de Desarrollo, informó el secretario de Hacienda y Crédito Público, Carlos Urzúa.

El funcionario destacó que esta será una medida adicional a las ya anunciadas por el gobierno federal para apoyar a Pemex y de las contempladas en los fondos de estabilización federales. En conferencia de prensa, como parte de las reuniones de primavera del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial (BM), indicó que ya le están presentando el proyecto a inversionistas, pues reconocen que hace falta un plan a mediano y largo plazo, pero puntualizó que las medidas a corto plazo tendrán un efecto favorable en los próximos meses.

“Es una ayuda formidable”, dijo.

Ante el cuestionamiento de si le podrían seguir bajando la calificación crediticia a la empresa productiva del Estado, el secretario respondió que no lo cree, porque van a “blindar” a Pemex con los fondos de estabilización.

Con Información de: Milenio

Notas Relacionadas

Halla Profeco rastrillo “insecto” en gasolinera “transa”

PotosíNoticias

Pemex lanza oferta para recomprar bonos por más de 14 mil mdd

PotosíNoticias

La Bolsa Mexicana cierra con retroceso

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario