Potosinoticias.com
Economía

Una vez listo Plan Nacional de Desarrollo, Pemex presentará su plan de negocios

Petróleos Mexicanos (Pemex) presentará un plan de negocios de la empresa productiva del Estado a mediano y largo plazo, una vez que esté delineado el Plan Nacional de Desarrollo, informó el secretario de Hacienda y Crédito Público, Carlos Urzúa.

El funcionario destacó que esta será una medida adicional a las ya anunciadas por el gobierno federal para apoyar a Pemex y de las contempladas en los fondos de estabilización federales. En conferencia de prensa, como parte de las reuniones de primavera del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial (BM), indicó que ya le están presentando el proyecto a inversionistas, pues reconocen que hace falta un plan a mediano y largo plazo, pero puntualizó que las medidas a corto plazo tendrán un efecto favorable en los próximos meses.

“Es una ayuda formidable”, dijo.

Ante el cuestionamiento de si le podrían seguir bajando la calificación crediticia a la empresa productiva del Estado, el secretario respondió que no lo cree, porque van a “blindar” a Pemex con los fondos de estabilización.

Con Información de: Milenio

Notas Relacionadas

Precio del dólar hoy 25 abril 2024

Potosinoticias .com

Inflación se ‘amarga’: repunta a 4.63% en primera quincena de abril en México

Potosinoticias .com

Precio del dólar este miércoles, 24 de abril de 2024

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario