Potosinoticias.com
PORTADASLP

#Video La Sección 26 del SNTE rechaza regreso de Elba Esther Gordillo

Marcela Loyola

Si regresa Elba Esther Gordillo Morales a la secretaria general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) sería un retroceso, además en los estatutos no se contempla la reelección, señaló el líder de la Sección 26 del SNTE, Alejo Rivera Ávila.

Expuso que la ex lideresa está en su derecho de hacer su lucha legal en el tema sindical, pero de acuerdo a los estatutos no podría regresar, recientemente se eligió al líder de la Sección 1, donde hubo pluralidad y democracia con voto secreto y directo, como ha sido la elección de los diferentes secretarios de las secciones.

“Que retome la dirigencia seria como un volver al pasado, podría regresar en el 2024 y para eso tendrá que ir a su delegación a salir como delegada, participar en los diferentes procesos y llegar al congreso seccional y ser electa para llegar al congreso nacional”, aseveró.

Rivera Ávila considero que Elba Esther Gordillo no debería de regresar a la dirigencia, ya que estuvo muchos años y ahora exige lo que no fue capaz de hacer en su momento y pide regresar para ahora sí cumplir.

Cabe recordar que Elba Esther Gordillo ha declarado en diversas ocasiones que tiene la intención de regresar a la dirigencia nacional del SNTE, ha estado amparándose contra cualquier orden de aprehensión que pueda haber en su contra, ya que se especula hay un nuevo proceso.

Notas Relacionadas

VIDEO | Militancia del Partido Verde interrumpió participación de Rita Rodríguez

Potosinoticias .com

Claudia Sheinbaum afirma que atenderá problema del agua con plan hídrico nacional

Potosinoticias .com

Presentan demanda de juicio político contra Zaldívar

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario