Potosinoticias.com
Deportes

Kenia domin la VI Carrera de la Enchilada

Felipe Morales

La ola keniana dominó en la VI Edición de la Carrera Atlética de la Enchilada del municipio de Soledad celebrada la mañana de este domingo, evento que tuvo cifras impresionantes de participación, de hecho implantando el récord de más de 3 mil almas con una salida de tres minutos frente a la presidencia municipal con recorrido por las calles de la cabecera municipal y sitios aledaños.

A la historia de esta competencia se agrega el nombre del vencedor Julius Kosekei y en damas Risper Biyaki.
Minutos antes de las ocho de la mañana las autoridades encabezaron la ceremonia de honores a la Bandera para dar después el banderazo de salida al muy nutrido contingente de arriba de 3 mil corredores y corredoras.

El arranque fue puntual y los atletas comenzaron su desplazamiento por la Avenida Juárez hasta abandonar la demarcación soledense y buscar su ingreso a la Colonia San Felipe para tomar Acceso Norte y la carretera a Matehuala ingresando una vez más a Soledad por la Avenida Hidalgo rodeando la parte posterior del templo y acceder a la Avenida Juárez a la cita con la línea de meta.

José Aldo Ramos fue el primero en aparecer, era el ganador de la carrera de tres kilómetros seguido de cerca de David Eduardo Vázquez segundos adelante de Francisco Galván; con ellos se conformó el podio de ganadores generales de la distancia en varonil.

Posteriormente la llegada de las damas en la misma distancia de 3 k, ellas fueron Karla Ramos, Esmeralda Ramos y Yadira Aronia Méndez en un gran duelo a lo largo de la ruta.

A los 30 minutos arribó a la meta el ganador, el nuevo campeón de la Carrera de la Enchilada, se trataba del keniano Julius Kosekei quien cronometró 30 minutos con 45 segundos, tras él Musa Lemiuker con crono de 30:58 y un mexicano, procedente de Zacatecas que luchó durante toda la ruta se colocó en tercero, se trata del experimentado zacatecano Miguel Ángel Hernández Rubio quien es ya conocido por la afición a las carreras, 31 minutos con 19 segundos el tiempo registrado por Hernández.

Faltaba la llegada de las mejores exponentes en la rama femenil, quien sería la ganadora y la incógnita se despejó a los 35 minutos con 13 segundos cuando el público que ocupaba la tribuna vio la vertiginosa carrera de Risper Biyaki Gesawa seguida a dos segundos de su compatriota de Kenia Cheila Jepkegel; la atleta que les dió pelea y que finalmente se ubicó en el tercer puesto fue la potosina Cindy Meza quien detuvo el reloj en 35:26.

Notas Relacionadas

Dan a conocer las sanciones por lo sucedido en el Clásico Regio, Nahuel fue sancionado con 11 partidos

Potosinoticias .com

Jonathan dos Santos anuncia su retiro de la Selección Mexicana

Potosinoticias .com

Valeria Cruz consiguió tercera posición en la Clásica “Benito Juárez”

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario