Potosinoticias.com
SLP

Persisten tres incendios en la entidad

Rioverde.- Ante las rachas de viento que se registran  en el cerro de El Zapote en este municipio, que sobrepasan los 35 kilómetros por hora, el Secretario General de Gobierno, Alejandro Leal Tovías, informó que se extreman los protocolos de acción para sofocar el incendio en esta localidad, ya que podrían poner en riesgo la integridad de los brigadistas que apoyan para esta contingencia, además de que se ha solicitado el apoyo aéreo con otras entidades para sofocar este siniestro.

El funcionario estatal indicó en rueda de prensa, que se han realizado diferentes sobrevuelos en la zona afectada, que permiten constatar que los vientos van en contra del área de cobertura de los brigadistas.

El titular de la Secretaría General se trasladó a este municipio para supervisar las acciones para enfrentar este siniestro. Reportó la participación de un helicóptero en los trabajos.

Por la tarde de este sábado –anunció Leal Tovías- estará el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López encabezando los trabajos de coordinación con autoridades de los tres niveles para establecer los esquemas de acción.

Ignacio Benavente Duque, titular de la Coordinación General de Protección Civil Estatal, indicó que las posibles causas del incendio se consideran que fueron provocadas por una tormenta eléctrica que se registró un día antes del inicio de los siniestros, además de que se cuenta con personal de la Secretaría de Salud y Cruz Roja para atender cualquier posible afectación a los brigadistas.

Conminó a la población a concentrar el apoyo en alimentos y agua potable en las instalaciones de Bomberos en Rioverde, así como evitar acercarse al área afectada por los incendios, esto para salvaguardar la integridad de la ciudadanía.

Agregó que en este momento existen 3 incendios forestales activos en el estado, siendo el más complicado del combatir en localizado en la comunidad El Zapote, municipio de Rioverde.

Apuntó que, desde hace más de 7 días, personal de esta dependencia, de las Coordinaciones Municipales de Protección Civil de Rioverde y de San Ciro de Acosta, Comisión Nacional Forestal, Secretaría de la Defensa Nacional y personal voluntario trabajan de manera incansable en el control del mismo, sin que hasta el momento se haya podido controlar.

Además, se realizan trabajos de combate de otros incendios en la comunidad Zaragoza del municipio de Ciudad Valles y en el municipio de Catorce cercas del acceso al municipio.

En este sentido, la Coordinación Estatal de Protección Civil emitió una serie recomendaciones a la población para evitar este tipo de siniestros, entre ellas no arrojar colillas de cigarro encendidas a orilla de carretera, evitar quemar basura o limpiar terrenos con fuego, no hacer fogatas cuando se va de campamento, y si es imprescindible hacerlas, nunca dejarlas sin vigilancias y apagarlas bien con agua o arena antes de retirarse del lugar.

En caso de detectar algún incendio forestal, avisar de inmediato al número de emergencias 9-1-1 y nunca tratar de apagarlo solo.

Notas Relacionadas

“Semana santa segura” en parques recreativos estatales

Potosinoticias .com

Distribución de agua del Interapas trabajará en horario normal en Semana Santa

Potosinoticias .com

Candidata se retira de contienda, por violencia criminal en Cárdenas

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario