Potosinoticias.com
SLP

#Video Si se aprueba aborto, cada médico tendrá libertad para decidir si lo practica: Secretaría de Salud

Marcela Loyola

La secretaria de Salud del Estado, Mónica Liliana Rangel Martínez, señaló que en caso de que se apruebe en el estado el aborto, cada médico deberá decidir de manera personal y sin presiones si realiza o no el procedimiento.

Indicó que en el Congreso del Estado se analizan diversas iniciativas para la legalización del aborto, por lo que en caso de que se apruebe la Secretaría de Salud deberá de realizar las acciones pertinentes para cumplir con el ordenamiento jurídico, puntualizó que no se puede obligar a los médicos a practicarlo.

“Hay que recordar que hay otra norma que también le permite decidir al médico si acepta o no realizar el aborto, tenemos que esperar y estamos trabajando de la mano para ver cómo va salir esta ley, y los hospitales tendrán esta posibilidad siempre que se cumpla con todo lo que se determine, sin embargo, debemos respetar creencias y las cuestiones que decida el personal de salud”, puntualizó.

La funcionaria manifestó que en caso de que se apruebe, buscarán que haya al menos una persona en cada hospital para que pueda practicar los abortos de forma segura.

Notas Relacionadas

Inauguran camino Apetzco-Xilitla

Potosinoticias .com

Arranca rehabilitación de camino en La Herradura en Xilitla

Potosinoticias .com

Intervienen nuevas calles en el Barrio de San Miguelito, sin concluir trabajos anteriores

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario