Potosinoticias.com
Deportes

Califican gladiadores potosinos a Olimpiada Nacional 2019

La delegación potosina de Luchas Asociadas logró su clasificación a la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019, después de su participación en el macro regional de la especialidad, mismo que se realizó en el Centro Acuático de León, Guanajuato, del 9 al 12 de abril.

Fueron siete gladiadores, en las categorías escolar, cadete y juvenil; en estilo libre, grecorromano y lucha femenil. Cabe mencionar que para la edición de este 2019 de la Olimpiada Nacional, San Luis calificó el doble de seleccionados comparados con el año pasado, de acuerdo a la información proporcionada por el entrenador principal de la selección estatal y de la escuela OSOS- INPODE, Humberto Sánchez Ibarra.

En estilo libre de la categoría escolar obtuvo su pase a Olimpiada Nacional, Edgar Alvarado Sánchez en 68 kilogramos; en la categoría cadete Armando Alberto Martínez Gutiérrez en 51kg. y Diego Torres en 80kg. Mientras que en lucha femenil, Alondra Hidalgo logró su boleto nacional en 46kg.

En estilo grecorromano, dentro de la categoría escolar, Daniel Ulises Marmolejo Flores en 75kg estará representando a San Luis; al igual que Edgar Ulises Orozco en 51kg de la categoría cadete y para el Nacional Juvenil Abdalí Castro en 82kg.

Mención especial merecen el colectivo de entrenadores de la delegación potosina de Luchas Asociadas quienes lo integraron: Humberto Antonio Sánchez Barra, delegado en este macro regional, Enrique Aguilar Zermeño, Óscar Alvarado Sánchez, Leobardo García Zúñiga, Arturo Díaz de León y Humberto Sánchez Ibarra, coordinador y entrenador principal de la selección estatal.

Los equipos que aportaron competidores para este macro regional son: Leyendas, Escuela Militarizada Anglo Americano, Becene, Chakal Team, Pitbulls Academy y Osos – INPODE.

Las y los gladiadores potosinos, estarán representando a la entidad en la máxima justa deportiva nacional, del 2 al 9 de junio en Chetumal, Quintana Roo.

Notas Relacionadas

Dan a conocer las sanciones por lo sucedido en el Clásico Regio, Nahuel fue sancionado con 11 partidos

Potosinoticias .com

Jonathan dos Santos anuncia su retiro de la Selección Mexicana

Potosinoticias .com

Valeria Cruz consiguió tercera posición en la Clásica “Benito Juárez”

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario