Potosinoticias.com
Deportes

Destacan potosinos en el abierto de Taekwondo

Una destacada actuación de la delegación potosina de taekwondo que participó en días recientes en el Open G1 y G6, con la medalla de plata de Melissa Oviedo Cárdenas en el evento internacional y una cosecha de 3 oros, 8 platas y 3 bronces en el torneo nacional.

Eventos que aportaron puntos al ranking internacional y nacional, de este último como parte de la preparación rumbo a la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil; al celebrarse del 11 al 14 de abril en la ciudad de México.

Melissa Oviedo en -62kilogramos subió al podio por la medalla de plata en el Abierto de Taekwondo G1, evento de ranking internacional rumbo a los campeonatos mundiales y Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

En lo que respecta al Open G6 San Luis obtuvo tres medallas de oro con Melissa Oviedo en -62 kilogramos; Linda López Medina -39kg en la categoría infantil y Fernanda Pérez Zamarripa -41kg de la categoría cadete.

La delegación potosina cosechó medallas de plata con: Eowyn Rodríguez Díaz en -45kg; Bayron jara Acosta en -59kg; Oscar Pérez Cisneros en -33 kg; Ángel Rodríguez Arriaga -61kg; Jhonatan Cepeda Alfaro en +87kg; Jazmín García Ruiz en -49kg; María Ángeles Martínez Ortiz en -67kg; y Jocelyn Reina Arcos en +73kg.

Los bronces fueron obtenidos por: Ariadna Pierdant Mora en 46kg; Cindy Rivera Hernández en -37kg y Leonardo Vega Galicia en -33kg. De esta manera se logró una cosecha de quince medallas entre ambos eventos.

El presidente de la Asociación Potosina de Taekwondo, Osmín García, afirmó que fue una buena cosecha de preseas y de puntos para los deportistas en G1 y G6; sin embargo la prioridad fue la preparación de los jóvenes rumbo a la Olimpiada Nacional y Campeonato Nacional Juvenil 2019 para mejorar su nivel competitivo y corregir a tiempo cualquier falla.

Notas Relacionadas

Dan a conocer las sanciones por lo sucedido en el Clásico Regio, Nahuel fue sancionado con 11 partidos

Potosinoticias .com

Jonathan dos Santos anuncia su retiro de la Selección Mexicana

Potosinoticias .com

Valeria Cruz consiguió tercera posición en la Clásica “Benito Juárez”

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario