Potosinoticias.com
GlobalPORTADA

Estructura de Notre Dame a salvo: oficial de bomberos de París

La estructura de la Catedral de Notre Dame logró salvarse tras el incendio que consumió una parte de la edificación, explicó un oficial de bomberos de París.

“La estructura, incluyendo las dos magníficas torres que se alzan en el cielo, ha sido salvada y preservada, pero dos terceras partes del techo fueron destruidas”, dijo el jefe de bomberos de París, Jean-Claude Gallet.

La estructura contiene las dos torres del recinto religioso. Además, evitaron que el fuego se propagara al campanario norte.

Desde mediodía, los bomberos intentaron contener el incendio con mangueras de agua y despejaron el área alrededor de Notre Dame, que se encuentra en una isla en el río Sena y marca el centro de París. Testigos dijeron que toda la isla estaba siendo evacuada.

Las llamas se expandieron a través del techo de la centenaria catedral y rápidamente envolvieron la aguja, tras lo cual se derrumbó. Además, el incendio también se extendió a una de las icónicas torres y sus dos campanarios.

La fiscalía de París dice que por ahora los investigadores están tratando el incendio que destruyó parte de la catedral de Notre Dame como un accidente.

Además, descartó que se trate de un incendio provocado, incluidos posibles motivos relacionados con el terrorismo.

La policía de París llevará a cabo una investigación sobre “destrucción involuntaria provocada por fuego”, agregaron los fiscales.

Con Información de: El Financiero

Notas Relacionadas

Avala Senado permiso para que 436 militares de EU ingresen a México

Potosinoticias .com

Sujeto agrede con un hacha a turista en Centro de Mérida

Potosinoticias .com

Claudia Sheinbaum llegará hoy a la huasteca potosina

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario